Orquesta Clásica de Laja festejó con Concierto nuevo aniversario

Orquesta Clásica Infantil festejó con Concierto nuevo aniversario

Laja, 30 de Agosto de 2016; Notable fue el trabajo presentado por los jóvenes integrantes de la Orquesta Clásica Infantil de Laja en su séptimo concierto  aniversario, el cual fue ofrecido la noche de este lunes 29 en la parroquia Cristo Rey.

El grupo dividido en dos, los más pequeños y de reciente incorporación, y los que componen la orquesta mayor, con gran dominio de los instrumentos, quienes ya llevan varias temporadas en la orquesta. Autoridades, amigos y familiares de los nóveles músicos, junto a público en general que gusta de la música docta acompañaron esta actividad que se enmarca en la celebración de su séptimo aniversario (Fundada el 11 de Agosto de 2009).

Respecto a lo presentado el alcalde José Pinto dijo: “excelente espectáculo, que bueno el cambio, la educación es la que tiene que llevar estas cosas, hoy se pudo apreciar un cambio en la orquesta, así que estamos muy contentos”, esto en referencia a que desde este año la orquesta esta bajo la conducción del Departamento de Educación Municipal.

[FOTOGRAFÍAS]

El director de la Orquesta, Raúl Muñoz indicó que las obras interpretadas en este concierto representaban un desafío mayor a lo que venían tocando habitualmente y también hicieron algunas cosas conocidas, pero este concierto representa un salto en su progreso, además dice son dos orquestas, lo que representa un trabajo doble al mismo tiempo y eso trae un esfuerzo, señala también que ahora se preparan para el concierto de Fiestas Patrias con música chilena y un periplo a desarrollar en diferentes escenarios de la comuna en los próximos meses. Agrega que el desafío ahora es unir las dos orquestas, ese el trabajo final al que apuntan.

La apoderada Ivonne Daza dice que disfrutó el concierto, muy bonito, se notó preocupación en el trabajo, en muchos detalles, esto a raíz de que educación se hizo cargo de la orquesta, agrega que los niños lo hicieron mejor que otras veces, hay avances incluso en los niños pequeños, añade además la apoderada que los niños están motivados se reencantaron, hay un trabajo proyectado para ellos y eso es lo bueno.

Recordar que en esta orquesta tienen cabida niños de básica y media de escuelas municipalizadas, particulares y particulares subvencionadas, donde los ocho profesores a cargo son destacados músicos de la Sinfónica de la Universidad de Concepción y de la Filarmónica de Temuco, la gama de instrumentos que se trabajan son cuerdas: violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas y recientemente incorporaron percusión.

Al término del concierto el alcalde José Pinto y los concejales entregaron flores a cada uno de los profesores: Carmen María Burmeister, Ximena Aguila, Paula Stuparich, Javier Santamaría, Marco Álvarez, Paula Ordoñez, Gipson Reyes, Raúl Muñoz, director  y también a la alumna Melissa Rivera, concertino de la orquesta.

RELACIONADOS

También te podría gustar...