Integrantes del Club Ruta90 mezclan su pasión por las motos con acciones solidarias

Integrantes del Club Ruta90 mezclan su pasión por las motos con acciones solidarias

Laja, Agosto de 2016; Hace algunos días recibimos información sobre una cruzada solidaria que un grupo de jóvenes quería realizar en la comuna, la que tenía como objetivo ir en ayuda de una niña de 13 años quien padece parálisis cerebral espástica severa, malformación mayor izquierda, epilepsia y escoliosis severa, sumando a ello un déficit visual.

Iniciativa que sin duda requiere el apoyo de todos, pero esto es parte de una, hasta ahora, constante de los integrantes del Club de Moto Ruta90 Laja quienes mezclan su pasión por las motos con la posibilidad de realizar acciones solidarias, e ir en ayuda de los más necesitados o vulnerables, en oportunidades.

Esto nace como agrupación en febrero del año 2015, inicialmente éramos solo 4 y fuimos viendo el interés de los jóvenes por las motocicletas, sumándose actualmente 22 integrantes…”, nos comenta Gustavo Contreras Veloso, vicepresidente de Ruta90 Laja. Quienes se encuentran en proceso de completar su personalidad jurídica.

Agregan que dentro de sus primeras ayudas sociales fue cooperar con una persona en situación de calle que estaba viviendo a orillas de la laguna La Señoraza, “con la ayuda de la comunidad pudimos lograrlo” destacan siempre el apoyo de la comunidad en iniciativas que han emprendido.

En lo más recientes destacan una campaña en el marco del Día del Niño donde “pudimos entregar una sonrisa a niños, le entregamos unos presentes, le hicimos paseos en moto, esto nos llenó el corazón… ya que, quedaban muy felices aquellos niños de Laja y San Rosendo”. Actividades en San Rosendo desarrolladas fueron en sector Antena, Quinta 2, y Plaza de Armas, en Laja en sector plaza de juegos de Altos del Laja.

Durante esos días recibieron información sobre una familia que necesitaba apoyo, fue como llegaron al final de calle Carrera, cercano al puente peatonal, para conocer a Constanza Valentina Chandia Rivera.

“La fuimos a visitar y nos dimos cuenta que necesitaba de nosotros, por su situación nos tocó el alma y nos propusimos ayudarla realizando una campaña (que se ha dado a conocer estos días), bajo el eslogan #TodosxCony una noble causa la cual fue muy bien recibida por la comunidad”, que se inició este lunes 15 de agosto y esperamos continuarla durante esta semana, ella necesita paños desechables (talla G), leche, toallas húmedas, entre otros aportes.

Cruzada Solidaria / #TodosxCony

Agregan que como club no tienen solamente la motivación de rutiar, quieren también ayudar a quien más lo necesite, por ello tienen las puertas abiertas a todos(as) quienes deseen integrarse a Ruta90, “no importa tu moto la idea es participar de este club…”, afirman.

A futuro quieren realizar eventos más masivos, por ejemplo Zumbaton o una Mototon, actividades en la que no descartan invitar a clubes amigos como; C2R Nacimiento, Águilas Negras Concepción, Motomonckey Tomé, Almas nómades Los Ángeles, entre otros.

Finalmente, no quieren dejar de agradecer de parte de RUTA90 «a todas aquellas personas que nos ayudaron en esta noble causa el corazón nos queda hinchado de felicidad esto sigue… solo es un paso» concluyen.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/lajino.cl/photos/a.420019144780.192713.56904914780/10154554996304781/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FACEBOOK – Cruzada Solidaria «TodosxCony»[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.facebook.com/groups/motoqueroslajasanrosendo/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FACEBOOK – Club Moto Ruta 90 Laja[/su_button]

También te podría gustar...