Inauguración multicancha El Mirador

Inauguración multicancha El Mirador

Laja, Agosto de 2016; Autoridades comunales encabezadas por el alcalde José Pinto Albornoz, Concejo Municipal y Dirigentes de la Agrupación Juvenil El Mirador inauguraron la Multicancha, recién construida la que tuvo una inversión de $42.061.406, la que fue financiada por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

La ceremonia de inauguración obedece a la invitación realizada por los dirigentes y socios de la Agrupación Juvenil, donde se destacaron las palabras de agradecimientos entregadas por el joven Vladimir Rebolledo, al alcalde por su permanente preocupación por el sector y que gracias a su gestión se pudo concretar este anhelo.

Por parte de la agrupación se reconoció y destacaron el esfuerzo y visión a dos vecinas del sector las señoras Rosa Hernández y Carmen Rebolledo, como también a cuatro vecinas por el permanente apoyo.

Inauguración multicancha El Mirador

El alcalde José Pinto Albornoz recordó los años de inicio de consolidación de este sector remontándose a los años de recuperación de la democracia comunal, a inicios de los noventa, este sector vivía en un esquema de precariedad y de deficiencias de las infraestructuras básicas de alcantarillado, agua potable, electricidad, pavimentación y otras.

Al llegar al municipio inicia una serie de tareas esenciales en la urbanización de este populoso sector que estaba abandonado por las autoridades de la época y donde muchos vecinos eran presas fáciles de especuladores que incluso se atrevían a cobrar arriendos de terrenos donde no eran dueños.

El alcalde los insta a continuar trabajando, en unión con las autoridades, y compromete su irrestricto apoyo por continuar con el progreso del sector y entregar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

La bendición de estas obras estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Pastores de Laja, Pastor Ramón Henríquez Fuentes. Asistentes que valoran obras que apunten especialmente a los niños y jóvenes, las que van en la línea de mejorar la calidad de vida de los vecinos de distintos sectores de la comuna.

RELACIONADOS

También te podría gustar...