Escolares de la región comenzarán a vivir la aventura del emprendimiento

Escolares de la región comenzarán a vivir la aventura del emprendimiento

La cuarta versión del torneo interescolar de emprendimiento “El Plan” comenzó su período de inscripciones que se extenderá hasta el 17 de agosto.

Regional, 2 de Agosto de 2016; En el Colegio España se dio el vamos a una nueva versión del torneo «El Plan», una especie de «Monopoly» del emprendimiento que busca desarrollar habilidades creativas e innovadoras en estudiantes secundarios de la región, y donde en versiones anteriores ya han participado más de 1200 escolares, 22 profesores y 110 colegios en las cuatro provincias.

La cuarta versión de este torneo interescolar de emprendimiento, ejecutado por Momento Cero, se llevará a cabo durante el segundo semestre y pueden participar establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares. Durante el lanzamiento, el Director del Comité Desarrollo Productivo Biobío, Juan Mardones explicó los alcances de la iniciativa.

En la iniciativa del Comité Desarrollo Productivo Biobío y el Gobierno Regional pueden participar establecimientos públicos, mixtos o particulares de toda la región.

“En este proceso de desarrollar el emprendimiento y la innovación, hemos puesto el esfuerzo en que esta lógica parta de las más temprana edad de los niños, porque finalmente esto es un músculo que al igual que la creatividad se va desarrollando, por tanto mientras más temprano partamos, es mejor”, sostiene Mardones.

La puesta en marcha de esta nueva versión del torneo fue valorada por el Seremi de Educación, Sergio Camus, quien expresó que “esto permite que niños y profesores se incorporen a un proceso lúdico en el que se potencie el emprendimiento para aportar a su crecimiento personal”. A lo que agregó que, desde el punto de vista educacional, “tiene que ver con los desafíos que tiene la educación chilena y que es incorporar al currículo estrategias de innovación”.

La herramienta lúdico-educativa está diseñada para desarrollar habilidades de emprendimiento en sus jugadores. La idea es fomentar este espíritu como actitud de vida, orientada a la creación de valor, a través de un juego que “consta de una dinámica de varios distritos donde hay beneficios que los participantes eligen tomar, hay algunos para protegerse de sucesos negativos, para descuentos en inversión o para hacer crecer el negocio”, cuenta Cristóbal Gutiérrez, monitor del torneo.

En tanto, la directora del Colegio España, Ema Asenjo, destacó que “acá en el colegio tenemos muchos talleres y tratamos de potenciar estos temas, por lo tanto, esta es una buena instancia para que las alumnas progresen, mejores sus calificaciones y sean emprendedoras el día de mañana que lleguen a la Universidad”.

Dentro de las 36 participantes que conocieron la dinámica, estaba Thiare Osses, alumna de primero medio quien expresó que “me pareció súper interesante, nunca había jugado este juego y te hace pensar harto, usar la mente y producir”, mientras que su compañera Pilar Solar contó que “nos enseñan como emprender y tener técnicas para eso, me gustó mucho el juego porque vamos decidiendo cómo gastar bien el dinero y las energías”.

Las inscripciones para el torneo están disponibles hasta el 17 de agosto a través del sitio web www.fomentobiobio.cl

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.fomentobiobio.cl» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOMENTO BIOBÍO – Sitio Web[/su_button]

También te podría gustar...