En agosto se realizan charlas informativas; Subsidio Semilla e Instituto Previsión Social

En agosto se realizan charlas informativas; Subsidio Semilla e Instituto Previsión Social

Laja, Agosto de 2016; El próximo 23 y 25 de agosto se realizarán charlas informativas para interesados en Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social e Instituto de Previsión Social (IPS), respectivamente.

SUBSIDIO SEMILLA DE ASIGNACIÓN FLEXIBLE PARA
EMPRENDIMIENTOS DE INNOVACIÓN SOCIAL

La Municipalidad de Laja, informa que se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo “Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social” hasta el día lunes 05 de septiembre, para brindar una mayor información, el municipio ha coordinado una exposición por parte de la institución TPH, para el día martes 23 de agosto, desde las 11:00 horas, en Casa de la Cultura.

Este fondo apoya a los emprendimientos de innovación social y cofinancia recursos como subsidio semilla para el desarrollo y puesta en marcha de emprendimientos de innovación social, apoyándolos para su consolidación, en la canalización del co-financiamiento actúa Corfo, ayudando a la orientación y acompañamiento para su inversión, asesoría y formación para la presentación de sus planes de negocios, y asistencia para la puesta en marcha.

1.- Definición de Participantes

La Convocatoria es abierta a personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas, con o sin fines de lucro, que estén desarrollando un emprendimiento social innovador en la Región del Biobío y cumplan los requisitos.

El Emprendimiento de Innovación Social se encuentre en una etapa temprana de desarrollo. Se entenderá por proyectos en etapas temprana de desarrollo, aquellos que hayan identificado una innovación social y cuenten con un prototipo exitoso, es decir, una implementación resumida de la innovación que haya permitido verificar con el usuario de la innovación, que la propuesta de valor espropensa a ser desarrollada.
La emisión de su primera factura, boleta de ventas o servicios, o guía de despacho fue realizada en un plazo menor a 12 meses anteriores a la fecha de postulación para ser incorporado en la nómina que llevará al efecto la Gerencia de Emprendimiento (para acreditar esto, se deberá acompañar declaración jurada según formato Corfo).
Sus ventas netas no superen los $30.000.000.- (treinta millones de pesos), en los seis meses anteriores a la fecha de postulación para ser incorporado en la nómina que llevará al efecto la Gerencia de Emprendimiento (para acreditar esto, se deberá acompañar declaración jurada según formato Corfo).

Emprendedor de Base: Es una persona con competencias emprendedoras y con un proyecto en fase primaria de desarrollo, cuya formalización no se ha realizado o tiene menos de 12 meses de vigencia, con acceso limitado o precario a redes de recursos e información, que vive, preferentemente, en comunas alejadas de los centros urbanos mayores a 30 mil habitantes.

Emprendimiento Social: es un proceso u oportunidad de crear valor para la sociedad mediante la generación de productos, servicios o nuevas organizaciones que provocan un cambio o impacto positivo en la comunidad donde se inserta, es impulsado a partir de la acción de un individuo, de un colectivo, o de varias organizaciones que se desenvuelven en un contexto determinado.

Emprendimiento de Innovación Social: empresas creadas para cumplir un propósito social -de mitigación o reducción de un problema social- que generan valor social y que operan, al mismo tiempo, con la disciplina financiera, la innovación y la determinación de una empresa del sector privado.

2.- Los Proyectos deben enfocarse en:

La capacidad del proyecto para generar soluciones relevantes e innovadoras a una necesidad social, con una clara diferenciación de otras opciones existentes.
El potencial de crecimiento del proyecto en el mercado.
La organización y planificación del emprendimiento para proyectarse en el mercado.
La idoneidad, habilidades, conocimientos, motivación, disposición y organización del equipo emprendedor y/o del gestor de la iniciativa.

3.- Aporte a los participantes seleccionados y aprobados

A los emprendimientos seleccionados se les apoyará, en la medida de sus requerimientos y Plan de Trabajo, a través de:

Canalización del financiamiento de Corfo, en la modalidad de subsidio no reembolsable, hasta por un monto de 10 millones de pesos, con acompañamiento para su inversión y rendición.
Asesoría y formación para la elaboración y concreción de un Modelo y Plan de Negocios.
Asistencia técnica para la puesta en marcha, formalización, captación de clientes e ingreso a mercados.
Acceso a Redes de Apoyo.

4.- ¿Que Financia?

Adquisición de conocimiento: pago de expertos, estudios, etc.
Validación de mercado y pruebas de concepto: validación preliminar con clientes y futuros usuarios.
Actualización de planes de negocio y/o asistencias técnicas especializadas de marketing, estrategia, entre otros.
Difusión comercial, gestión de ventas y operación del negocio.
Constitución de la persona jurídica e iniciación de actividades.
Protección de la propiedad intelectual e industrial.
Arrendamiento de inmuebles con o sin instalaciones y adecuación o remodelación de infraestructura.
Empaquetamiento comercial de productos o servicios: diseño de envase, fabricación de manuales, certificación de productos en entidades reguladoras, etc.

5.- Link de postulación: pinchar aquí.

Cualquier consulta, la pueden realizar a través de correo electrónico jsaez@munilaja.cl o llamando al teléfono 43-2524667


CHARLA INFORMATIVA INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPS)

El alcalde José Pinto Albornoz, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), tiene el agrado de invitar a toda la comunidad lajina a una Charla informativa del Instituto de Previsión Social, enmarcada en los temas subsidios, bonos, asignaciones y pensiones solidarias.

Esta actividad se llevará a cabo día jueves 25 de agosto, a partir de las 10:30 horas, en el Auditorio de Casa de La Cultura, ubicada en Fritz Nº 200.

Charla IPS / Laja

RELACIONADOS

También te podría gustar...