Dirigentes sociales lajinos festejaron su día y recibieron capacitación

Dirigentes sociales festejaron su día y recibieron capacitación

Laja, 8 de Agosto de 2016; El Día del Dirigente Social se celebra en Chile desde 1968, es en este contexto que la administración del alcalde José Pinto también se hace partícipe y, como en años anteriores, efectuó una jornada de capacitación, esta vez en materias relevantes  como son lo previsional y la labor de los concejos municipales.

De esta forma líderes sociales de los más variados ámbitos se reunieron la mañana del lunes 8 de agosto en Betania para ser parte de esta  jornada de instrucción, a la cual acudieron unos 120 dirigentes.

En la primera parte se realizaron las charlas en los temas ya mencionados, para lo cual se invitó a Mariela Romero, profesional  del Instituto de Previsión Social IPS, con el tema Desafiliación de AFP para volver al antiguo sistema y posteriormente Claudia Molina García, abogada  de la Gobernación provincial que expuso Rol del Concejo Municipal.

Dirigentes sociales festejaron su día y recibieron capacitaciónCon posterioridad vinieron los discursos, correspondiéndole en primer término a María Angélica Jara, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quien comentó que los mueve el interés de servir, trabajando por las necesidades de los vecinos y comunidad en general, agradeció a los dirigentes por trabajar con ahínco y de manera comprometida, restando tiempo en muchos casos a sus familias. También tuvo palabras para el alcalde, a quien agradeció su apoyo cada vez que se lo han solicitado, abriéndoles las puertas del municipio y recibiendo las inquietudes que le plantean, aprobando junto al concejo las iniciativas que como dirigentes han propuesto y que son acogidas, siempre apoyadas e incentivadas por esta administración.

Nelson Contreras, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores manifestó estar feliz en el encuentro de dirigentes, agradeció al alcalde Pinto y concejales por la instrucción que les entregaron, pidió los sigan acompañando y apoyando, presentó el líder de los adultos mayores un desafió, llamó a otros dirigentes a constituirse formalmente, creando más clubes. Agradeció el apoyo del alcalde, concejales y funcionarios municipales, por las garantías que ellos tienen, por aprobar las subvenciones y el trabajo que se hace por ellos, palabras especiales tuvo para sus dirigentes, por trabajar y comprometerse con sus organizaciones.

Dirigentes sociales festejaron su día y recibieron capacitaciónEl alcalde José Pinto en tanto mencionó que se siente agradecido, en los años que lleva al frente del municipio siempre ha tenido el apoyo de los dirigentes, especialmente en estos últimos años, cuando había una baja en el interés por participar en las organizaciones comunales, dijo su deseo siempre ha sido darles la importancia que merecen para que puedan desarrollar sus actividades y puedan entregar las inquietudes y necesidades que tienen sus asociados y vecinos.

«Ellos representan las ideas y necesidades de la comunidad, yo nunca le he tenido temor a trabajar con los dirigentes, como le ocurre a otros alcaldes, porque se cual es su función, y si se hace un trabajo coordinado, no existen problemas”, dijo  el jefe comunal.

Agregó que en este último periodo se ha hecho un gran trabajo, muchas cosas realizadas, ejemplo muchas sedes sociales, que son espacios para que las organizaciones entreguen también satisfacciones a sus vecinos, termina diciendo que hoy se está en buen camino.

Así, y a manera de agradecer el trabajo que los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de la Unión Comunal de Adultos Mayores  realizan, el jefe comunal les entregó un obsequió a cada una de estas organizaciones, los que fueron recibidos por sus presidentes.

Posterior a esto, los líderes sociales de Laja participaron de un almuerzo, el cual fue amenizado con un show con músicos locales, disfrutando parte de la tarde de un bonito encuentro.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://munilaja.cl/w/dirigentes-sociales-festejaron-su-dia-y-recibieron-capacitacion/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Dirigentes sociales festejaron su día y recibieron capacitación[/su_button]

También te podría gustar...