Cursos +Capaz: Quedan más de 4.500 cupos en toda la Región

Cursos +Capaz: Quedan más de 4.500 cupos en toda la Región

Actualmente hay 3.777  mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad capacitándose en todas las comunas y 273 cursos ya iniciados.

Regional, Agosto de 2016; Más de 4.500 cupos a lo largo de la región quedan para inscribirse en el programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), así lo informó el director regional de la entidad, Daniel Jana Torres, argumentando que  desde que la Presidenta Bachelet lanzó el año pasado el programa +Capaz, ya hemos capacitado en la región a más de 13 mil personas.

En este sentido “queremos invitar a las mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad para que se inscriban en los diferentes cursos para aprender de manera gratuita un oficio”, señalo el director regional.

Se debe mencionar que los cursos gratuitos buscan capacitar en distintas áreas, mejorando así la remuneración a la que podría acceder la persona. Todo esto, en distintos puntos de la región.

Hasta hoy, hay 3.777 mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad capacitándose en diversas comunas y 273 cursos ya iniciados. Algunos de los cursos son Maestro de cocina, Mecánico general de mantenimiento, servicio de banquetería y servicio de asistencia y atención a clientes, manejo de cultivos en invernadero, obras de enfierradura, operación de grúas horquillas entre muchos otros.

Importante es señalar que las personas que participan de estas capacitaciones tienen derecho, por día asistido a clases, de tres mil pesos para traslado (5 mil en caso de las personas en situación de discapacidad) sala cuna en el mismo lugar donde se dictan las capacitaciones para sus hijos de entre tres y seis años de edad y subsidio de 4 mil para las madres que tienen hijos menores de tres años que deban dejarlos en sus casas, además de  un seguro de vida para las y los participantes y sus hijos que estén en las guarderías.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.sence.cl/portal/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SENCE – Sitio Web[/su_button]

También te podría gustar...