Control preventivo producto de estado de ebriedad deriva en detención por porte y tenencia ilegal de arma de fuego

Control preventivo producto de estado de ebriedad deriva en detención por porte y tenencia ilegal de arma de fuego

Laja, 29 de Agosto de 2016; Personal de la Subcomisaria de Laja detiene a dos personas durante la tarde de este día domingo, lo que era en una primera instancia un control preventivo producto del estado de ebriedad en la vía pública derivó en una detención por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, hecho ocurrido pasadas las 17 horas en calle Félix Eicher al llegar a Balmaceda, en la comuna lajina.

Se indicó que ambos detenidos transitaban por la vía pública en evidente estado de ebriedad y al efectuarse el control de identidad y revisar sus vestimentas, se encuentra un revolver calibre 22 milímetros, marca Pasper, el cual mantenía 06 municiones en su interior, 02 percutidas y 04 sin percutir. Además al revisar las vestimentas de su acompañante se encontró 08 municiones más .22, sin marca y sin percutir, procediendo a la detención de ambos por el delito de porte de arma de fuego y porte de municiones, respectivamente.

Según lo indicado por el subcomisario de Carabineros de Laja, capitán Fredy Parra, al solicitar antecedentes o documentación del arma a quien la portaba, un hombre de iniciales S.A.G.M. de 32 años, manifiesta que no mantenía ningún tipo de permiso para la tenencia y porte del arma de fuego. Es más, el capitán agrega que esta se encuentra inscrita a nombre de un tercero, ya fallecido.

El segundo detenido, quien además de las municiones se le encontró en uno de sus bolsillos un cuchillo de 6 centímetros de hoja, fue identificado con las iniciales J.L.C.A. de 27 años, ambos de la comuna de Laja, con detenciones anteriores, sin causas vigentes.

Fiscal instruyó mantener detención y se efectuará el control de detención el día de hoy, lunes 29 de agosto, en el Juzgado de Garantía de Laja.

El capitán Parra agrega que se han intensificado los controles preventivos y patrullajes en la comuna con el fin de entregar mayor seguridad a la comunidad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...