Comunidad educativa e instituciones recordaron a O’Higgins

Comunidad educativa e instituciones recordaron a O’Higgins

Laja, 19 de Agosto de 2016; Comunidad lajina recordó el natalicio del Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins Riquelme, ceremonia que se inició con la colocación de ofrendas florales a los pies del busto del libertador. En representación del municipio lo hizo el alcalde José Pinto junto al concejal Luis Espinoza, en representación del Rotary Club, Rosa Santibáñez junto a Juan Carlos Reyes y por el club de leones participó Juan Carlos Sandoval y Ricardo Rebolledo;  toques de clarín marcaron este emotivo momento.

Posteriormente autoridades, invitados y comunidad se dirigieron hasta el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez para efectuar el acto, el que por las condiciones climáticas no se pudo realizar al aire libre  con el tradicional desfile escolar.

En la ceremonia la encargada de la alocución fue la directora del Liceo Héroes de la Concepción, Ivonne Hermosilla, quien recordó que el 19 de agosto se ha fijado como el Día de la Educación Pública, poniéndose énfasis en Chile en este tipo de educación. Entendiendo esta como la educación a disposición de todos, esto lo dijo en el contexto de que como educadores públicos, los docentes pueden  llegar a formar individuos que con el tiempo pueden jugar roles importantes en la historia del país.

[FOTOGRAFÍAS]

Dijo que O’Higgins destacó por sus virtudes personales, dejándolas plasmadas hasta nuestros tiempos, esto más allá de los cargos ostentados, quedando su legado fraguado en las páginas de nuestra historia, son muchas las leyes,  iniciativas y obras que nacieron bajo su gobierno.

Finalmente  la directora dijo que el mejor homenaje al Padre de la Patria, es ser fiel a su legado de un Chile unido y de amplios horizontes.

En la oportunidad se presentó el conjunto folclórico del liceo Héroes de la Concepción, el cual está conformado por docentes y alumnos, quienes interpretaron y bailaron algunos temas de la época colonial.

El acto concluyó con fuertes aplausos, al paso de las bandas de guerra del liceo y de la escuela Andrés Alcázar, que hicieron una breve presentación al interior del recinto deportivo.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...