Avanza proceso de Anfiteatro en laguna La Señoraza con publicación de licitación

Avanza proceso de Anfiteatro en laguna La Señoraza con publicación de licitación

Laja, Agosto de 2016; El proceso del Anfiteatro en laguna La Señoraza de Laja avanza con la reciente publicación en Mercado Público de la licitación para que empresas interesadas postulen a su construcción, la que se encuentra bajo la ID: 3735-35-LR16.

Consiste en construir un escenario y graderías al aire libre para albergar los eventos artísticos masivos y que permitirá además estabilizar un terreno erosionable y con pendientes incorporando un gran espacio al desarrollo urbano de la comuna.

Avanza proceso de Anfiteatro en laguna La Señoraza con publicación de licitaciónLa intervención es de aproximadamente 9.000 m2, cuya materialidad predominante es hormigón armado. La alternativa seleccionada es un material de construcción que asume todas las formas, colores, y texturas. La plasticidad del hormigón  permite ajustarse fácilmente a la topografía del terreno.

La construcción contempla: Escenario 250 m2, graderías 5.000 m2, servicios higiénicos 130 m2, sala control de audio 23 m2, bodega 212,60 m2. en albañilería reforzada. Además estacionamiento, plaza de música y diversos pavimentos, manga de acceso entre otras obras.

El plazo de postulación cierra el 5 de septiembre, mientras que la adjudicación de la obra a la empresa seleccionada tiene fecha 30 de septiembre.

Respecto a esto el alcalde José Pinto indicó que hay que alegrarse por estos acontecimientos, recordó que se consiguió el financiamiento en tiempo record, está confiado en que habrán varias empresas oferentes por el tamaño de la obra, esperar que sea una empresa solvente para no tener contratiempos y de esta forma pronto estar pensando en la inauguración que ha de ser en grande, terminó diciendo.

De esta forma dicho anhelo está ya pronto a hacerse una realidad, por lo que será el anfiteatro más moderno del sur de Chile, un gran espacio para el arte, la cultura y la entretención, indican desde el municipio local.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Anfiteatro» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Anfiteatro» [/su_button]
  • [su_button url=»http://munilaja.cl/w/publicada-licitacion-para-construccion-anfiteatro-laguna-la-senoraza/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MUNICIPALIDAD DE LAJA  – Avanza proceso de Anfiteatro en laguna La Señoraza con publicación de licitación[/su_button]