Tres docentes que se acogen a retiro recibieron estímulos por su labor en la educación comunal

Tres docentes que se acogen a retiro recibieron estímulos por su labor en la educación comunal

Laja, 6 de Julio de 2016; En la sala de concejo se desarrolló una ceremonia con la que las autoridades de la comuna entregaron un estímulo para reconocer la labor que tres docentes del sistema educacional lajino.

De un grupo de 15 docentes que se acogen a jubilación al 30 de agosto, tres de ellas, decidieron adelantar este significativo momento en sus carreras siendo destacadas este miércoles por el alcalde lajino, José Pinto, la directora Provincial de Educación, Mónica Colin, los concejales Luis Espinoza, María Isabel Araneda, José Serra, Luis Ponce y Ricardo Rojas, además del director del departamento de educación comunal, Sergio Gallardo y directivos, quienes no quisieron estar ausentes, al igual que algunos familiares, de este momento en que despidió a las docentes;

  • Gladys Aidoreth Grandon Caro
  • Aurelia Cristina María Antonia Bravo Muñoz
  • María Angélica Roa Muñoz

Es importante reconocer a quienes han entregado su vida en sus funciones, es una pena que muchos profesores durante años se iban sin nada después de trabajar tantos años, y no lograban un merecido reconocimiento. Hoy en día las cosas no están igual, “de alguna manera esto se ha ido mejorando constantemente, nos da la posibilidad de hacer algunos gestos” dimos incluso la posibilidad de dar dos meses más para quienes estaban en esta situación, la mayoría acogió este gesto, señaló el alcalde lajino.

Agrega, que a pesar que se han ido ‘renovando’ la educación la mejora lamentablemente no se refleja, desde que se empezaron a ir los docentes antiguos… ‘el negocio no se mejora’, y ver con tristeza que en estos meses se irán 15 docentes, solo esperamos que el ritmo no se agrave, que se corrijan las fallas para no se tengan consecuencia negativa.

Entregar un estímulo, además de su merecido cheque, que se han ganado con mucho sacrificio y mucho respeto, solo agradecer los años que han entregado a la educación lajina, concluye el edil.

Una de las docentes, con más de 40 años entregados en la educación, principalmente en la Escuela Nivequetén, y los últimos 4 años en la Escuela José Abelardo Nuñez, señaló “estoy muy agradecida de todos, mis colegas me hicieron una once muy linda, no querían que nos viniéramos… pero hay que dejarle espacio a la gente joven, nosotras cumplimos. Felices, es mejor irse joven y no alargar la agonía”, Aurelia Bravo agradeció el gesto de las autoridades.

Por su parte, Gladys Grandon con 35 años de profesión “agradecer a todos, don José al concejo, son 35 años de profesión, estamos las tres súper emocionadas, nada más que agradecer este homenaje… no esperábamos esto, fue muy bonito”. Quien también se sumó a los agradecimientos, María Roa “estuve trabajando más de 39 años en el servicio, tengo 62 años, empecé en el campo, en Rucahue como directora, luego me vine a Laja durante estos años para terminar junto a mis colegas, algunas que en su mayoría se habían ido antes, como que estaba quedando de las últimas… ahora viendo solo cara nuevas en el colegio”.

Agradecer la invitación, felicitar al alcalde y los concejales por haber tomado esta iniciativa que no se da en todas las comunas, es un gesto que se agradece como docente, reconocer la trayectoria de una profesión que es hermosa y también compleja… no es fácil, es un gran desafío”, señaló Mónica Colin, Directora Provincial de Educación.

Es un gran decisión, señaló Colin, quien a su vez destacó que existen programas que pueden servir para continuar entregando sus conocimientos, el descanso al 100% de cierta forma inquieta un poco… no hacer nada de lo que están acostumbradas a hacer, el Ministerio tiene la posibilidad de poder dar espacios para desarrollarse si es que así lo decidieran, les dejó esa invitación al concluir su saludo.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/educacion/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

 

También te podría gustar...