Sede Social Club Deportivo Manuel Rodríguez y reposición de veredas son entregadas en Laja

Sede Social Club Deportivo Manuel Rodríguez y reposición de veradas son entregadas en Laja

Laja, 28 de Julio de 2016; Pasado el mediodía fue inaugurada la Sede Social del Club Manuel Rodríguez, ubicada en la calle del mismo nombre en el sector Pueblo Nuevo, uno de los clubes más antiguos y de tradición en la comuna lajina. Además de la entrega de la reposición de veredas en diversos sectores, proyectos de mejoramiento y construcción de aceras de hormigón en puntos ubicados en las zonas norte, centro y sur de la comuna.

Sede que cuenta con una superficie de 134.56 m2, considera sala multiuso, cocina y baños en una estructura de albañilería con un costo de obra de $58.928.059, financiado por recursos del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En relación a las aceras en la zona centro consideró un total de 3.317 m2, norte 1.1997 m2 y sur un total de 2.328 m2, con un total de $137.616.331, dineros aportados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), cuyos acceso de aceras y veredas son ahora enfierrados los que permitirá una mayor durabilidad.

Así, el alcalde lajino, José Pinto, los concejales; Luis Espinoza, María Isabel Araneda, José Serra y Luis Ponce, autoridades locales, socios y jugadores se dieron cita para la inauguración de la anhelada sede social, que ya había sido entregada al club hace un tiempo. Dirigentes valoraron la ayuda desde el inicio del alcalde José Pinto, y la colaboración de muchas personas que aportaron de una u otra forma, “nuestro querido Manuel Rodríguez… tiene una sede” afirman.

José Beltrán, vicepresidente del Club Manuel Rodríguez, con cerca de medio siglo en el club, señaló “estamos muy felices de lograr este sueño, un sueño que llevábamos acariciando hace unos 14 años, y hoy tener una casa propia es como cuando una familia lo logra… pienso que es la misma sensación”, es un lugar donde se espera que se realicen diversas actividades, pensamos no solo para el club, sino también para la comunidad de ser necesario.

Por su parte, el alcalde de Laja, José Pinto, inició comentando que se abrieron recursos para construir sedes sociales, con montos de 12 a 15 millones de pesos, pero una sede como esta superaba esa cifra, el lugar destinado inicialmente no era este… pero de a poco se pudo lograr este proyecto. Recuerda que dirigentes de Manuel Rodríguez, tuvieron hace algunos años la gentileza de consultarle la opción de ocupar los recursos iniciales, que se habían reunido, destinándolo exclusivamente al terreno,  “yo les dije, háganlo chiquillos, yo les construyo la sede…” recordó, allí posteriormente salieron los recursos del Gobierno Regional a través de los fondos FNDR para este fin.

[FOTOGRAFÍAS]

Quiero recordar a alguien, lo echo de menos (mirando a los presentes)… porque no lo invitaron, al ‘Pato’ Beltrán (Edito Beltrán), Pueblo Nuevo y Manuel Rodríguez se identifican con ese hombre, fue un guerrero de Manuel Rodríguez estuvo con ustedes… Beltrán estuvo ahí como buen soldado, toda la vida”, recuerda Pinto Albornoz.

Recordaron que uno de los sellos del club que lo hizo diferente en sus inicios… fue que pudieron “cumplir una función muy especial, incorporando a la familia… a las esposas, hijos, realizando convivencias, paseos familiares entre otras actividades», con sus colaboradores, socios, con quienes practicaban o no este deporte. Por ello llamó la atención la ausencia de uno de sus fundadores, Edito Beltrán, quien se encontraba a menos de una cuadra del lugar y que lamentablemente no fue invitado, son cientos las historias que pueden reflejar el compromiso de un dirigente que, como en este caso,  durante años luchó por el club de sus amores.

Mencionar además a quienes formaron parte de los inicios del club, por nombrar a algunos; Fernando Torres, Santiago Flores, Miguel Conus, Roberto Reyes, y el señalado ‘Pato’ Beltrán.

Finalmente, el edil lajino agradeció a las autoridades y entidades de Gobierno por el apoyo a este tipo de iniciativas que son y buscan el beneficio de la comunidad, solo queda incentivar para que la ocupen y la cuiden, porque está para servir a la gente, y es en beneficio del desarrollo de las personas.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/deportes/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Deportes»[/su_button]

También te podría gustar...