Programa «Mi Hogar Eficiente» favoreció a familias lajinas

Programa Mi Hogar Eficiente favoreció a familias lajinas

Laja, Julio de 2016; “Mi Hogar Eficiente” se llama el plan que el Ministerio de Energía está desarrollando en el país, en el cual favorece a familias que califican en este beneficio, las que son capacitadas en el ahorro de energía en los hogares y se les entregan packs con ampolletas de ahorro energético. Esta actividad se efectuó en Laja, la mañana del jueves 14 de julio en casa de la cultura, siendo parte de ella 150 familias.

Participaron de la actividad la subsecretaria de Energía Jimena Jara, junto a la Seremi Carola Venegas, además del alcalde José Pinto y los concejales; Luis Espinoza, María Isabel Araneda, José Serra y Luis Ponce.

En su intervención la subsecretaria Jara se refirió a la próxima rebaja que tendrán las tarifas eléctricas, disminución que en Laja será del orden del 23% al 27%, lo que se verá reflejado en la cuenta del mes de diciembre. Mencionó que este es un anhelo sentido de las autoridades por equiparar las tarifas de las cuentas de la luz, las cuales eran distintas en las diferentes comunas, lo que no era justo.

Programa Mi Hogar Eficiente favoreció a familias lajinas

Jimena Jara (Subsecretaria de Energía) / José Pinto (Alcalde Laja)

«Hay justicia cuando los hogares chilenos tiene acceso a la electricidad a precios razonables, hay justicia cuando las comunas que generan energía son recompensadas por la contribución que hacen al país», mencionó.

El alcalde José Pinto por su parte agradeció la venida a la comuna de las autoridades del Ministerio de Energía  y la Seremi. Recordó que en materia de ahorro de energía Laja fue una de las primeras comunas favorecidas con iluminación LED en todas las luminarias de las calles lajinas, lo que agradece a las autoridades,  lo mismo que ocurrirá ahora con el descuento importante en las cuentas de luz.

Agradeció el jefe comunal a la subsecretaria Jimena Jara y a la Seremi Carolina Venegas, por visitar la comuna y entregarles tan  buenas noticias, «Son logros importantes para nuestra comunidad, creemos en nuestras autoridades porque nos han cumplido«.

Agradeció también a los beneficiarios, él tiene la seguridad de que entienden estos mensajes, saben que todo lo que se hace hoy en día es en beneficio de los más necesitados y de todos los demás vecinos.

La capacitación entregada por profesionales de la mencionada Seremi apuntó  a que las familias incorporen hábitos para usar mejor la energía en el hogar y a facilitar la transición a una mejor iluminación a través de la entrega de ampolletas eficientes, las que en primera instancia son más costosas que las tradicionales, pero con el ahorro energético y duración que tienen, finalmente son mucho más convenientes. Es por esto y a manera de incentivo que se les regalan los kits con estas modernas ampolletas.

RELACIONADOS

También te podría gustar...