Obra «Niñas Araña» cerró en Laja 8va Muestra de Teatro en la Provincia

Obra "Niñas Araña" cerró en Laja 8va Muestra de Teatro en la Provincia

Laja, Julio de 2016; Niñas araña: ejemplo de la dramaturgia social de hoy. Tuvo que pasar un tiempo para que se pudiera presenciar en Laja una obra de teatro del dramaturgo nacido en nuestra comuna e hijo ilustre Luis Barrales, así la espera terminó el pasado sábado 23 cuando la compañía angelina Perfiles y Siluetas presentó en Casa de la Cultura “Niñas Araña”, una de las piezas más aclamadas de Barrales, la cual cuenta la situación de tres adolescentes marginales que se hicieron conocidas hace algunos años en Santiago, por trepar edificios del barrio alto, para robar en sus departamentos.

La obra da cuenta de la vida de estas jóvenes que alucinan con la riqueza, ropas de marca y quieren romper el círculo en que viven muy a su modo, robando, trepando edificios, como una manera de subir también en la escala social y huir de la realidad en que muchos jóvenes están inmersos en el país: la droga, la desesperanza, la pobreza.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

Barrales capta perfectamente el mundo de estas “Niñas Araña” y lo vuelca en un dialogo realista, crudo, por minutos fuerte, pero que retrata una verdad.

Niñas Araña llegó a la comuna por iniciativa del Municipio lajino y del alcalde José Pinto, para entregar cultura y entretención en esta época invernal. La compañía Perfiles y Siluetas presentó la obra en nuestra comuna en el marco de la 8ª Muestra de Teatro y Artes Escénicas Biobío Abierto.

El público respondió sobre manera, pese a las condiciones climáticas, colmando los espacios del recinto cultural Lajino, respaldando la actividad y premiando el trabajo de Luis Barrales, talento de la dramaturgia nacional.

RELACIONADOS

También te podría gustar...