Mujeres lajinas fueron parte de «Yo Emprendo Semilla»

Mujeres lajinas fueron parte de "Yo Emprendo Semilla"

Laja, 18 de Julio de 2016; Un grupo de treinta y tres mujeres lajinas fueron certificadas por haber concluido con éxito el programa “Yo Emprendo Semilla”, este disponía de talleres de emprendimiento y apoyo en la elaboración de un plan de negocios, recibieron conocimientos, visitas de asesoría a su negocio y finalmente financiamiento para avanzar en el desarrollo de la actividad.

Esta ayuda entregada es posible gracias a un convenio firmado entre Fosis y Sernam (programa Jefas de Hogar) a nivel nacional, del cual se ven beneficiadas algunas comunas, entre ellas Laja.

Como requisito para ser parte de esta capacitación las mujeres debían ser parte del programa Jefas de Hogar o haber pertenecido en algún momento a este programa.

El objetivo del programa es fortalecer sus capacidades emprendedoras y apoyar el desarrollo de los microempresarios y microempresarias para que generen ingresos económicos y fortalezcan su actividad productiva, para el bienestar de sus respectivas familias.

En este apoyo juega un rol importante el Fondo de Solidaridad e Inversión Social Fosis, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, encargado de ejecutar las políticas destinadas a superar la extrema pobreza y vulnerabilidad social en Chile.

En representación del Fosis participó Lorena Higueras quien comentó que según lo escuchado la experiencia es existosa para las participantes, les ayudo a mejorar sus capacidades a “creerse el cuento” de que ellas son emprendedoras, es por esto que Fosis puso toda la fuerza y el financiamiento en esto para ayudarles a seguir con sus emprendimientos. Las instó a seguir trabajando duro, con más fuerza, les dijo que el Fosis esta atento para ayudarlas.

El alcalde José Pinto presente en la ceremonia dijo que en Laja es mucho lo que se puede decir del Fosis en cuanto a la ayuda, ha sido un gran colaborador, «lo importante es que esto de frutos, si de veinte personas que son asesoradas una logra el objetivo, con eso se paga todo«.

Ese es el desafío, dijo el jefe comunal. Felicitó a las participantes por atreverse y les pidió seguir, el estado tiene muchas herramientas hoy para ayudar, el municipio y su administración gustosos colaborarán.

Cecilia Sanhueza, una de las beneficiarias comentó que este era para todas ellas el puntapié inicial para conseguir sus sueños, tienen claro que el camino no es fácil, pero la ayuda recibida les permitió creer en ellas y por sobre todo en su sueños, saben que los pueden hacer realidad. “No por ser mujeres no podemos salir adelante, muy por el contrario somos capaces de esto y mucho más”, comentó. Finalmente agradeció al municipio y al Fosis por la ayuda entregada.

La invitación está extendida para otras mujeres que deseen hacerse parte de las distintas capacitaciones que el programa Jefas de Hogar junto a otras entidades del Estado entrega.

RELACIONADOS

También te podría gustar...