“Me conecto para aprender” entrega 13.731 equipos portátiles en la Región, de ellos 3.311 en la Provincia, 272 en Laja y 23 en San Rosendo

“Me conecto para aprender” entrega 13.731 equipos portátiles en la Región, de ellos 3.300 en la Provincia, 272 en Laja y 23 en San Rosendo

Laja, 6 de Julio de 2016; En el marco de la entrega de computadores portátiles del programa “Me conecto para Aprender”, iniciativa presidencial que busca beneficiar a todos los estudiantes de 7º básico de la educación pública, cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El año 2015, esta entrega a nivel país fue de unos 73 mil equipos la que además de un computador portátil, incluye una Banda Ancha Móvil por un año.

Con la presencia de la Directora Provincial de Educación, Mónica Colin, el alcalde de Laja, José Pinto, concejales Luis Espinoza, María Isabel Araneda, José Serra y Luis Ponce, representantes Junaeb, directivos locales, apoderados y los alumnos(as) beneficiados se desarrolló la mañana de este miércoles la ceremonia de entrega de los equipos.

Jornada que tuvo como número artístico la música de alumnos y docentes de la Escuela Andrés Alcázar quienes interpretaron temas en español e inglés.

Traer el mensaje del Ministerio de Educación, el cual en sus innumerables funciones está este programa -Me conecto para Aprender- y las cosas suceden, los hechos ocurren porque alguien tuvo la idea, y esta idea la tuvo nuestra presidenta Michelle Bachelet, al ver que alumnos de colegios particulares y subvencionados tenían acceso a las tecnologías del mundo moderno… y nuestros alumnos de la educación pública, estaban al margen de contar con esta herramienta”, recordando que hace solo 3 años atrás se entregaban a aquellos que cumplían algunos requisitos, tanto educacionales como sociales, “pero desde el año pasado se entregan a todos los alumnos de séptimo básico de la educación pública…”, indicó la Directora Provincial de Educación, Mónica Colin.

Llamó al cuidado tanto de los alumnos y alumnas como la atención de los apoderados en los tiempos de uso de esta herramienta, para que no dejen de realizar actividades, actividades físicas, deportes y cultura.

[FOTOGRAFÍAS]

COMUNA DE LAJA, 272 ALUMNOS BENEFICIADOS

Por su parte, el alcalde lajino, José Pinto agregó “agradecer en nombre de la comuna, en especial en el de los 272 alumnos que reciben este computador, la gestiones que hacen las autoridades de Gobierno por ayudarnos a mejorar la calidad de la educación, a estar más preparados para el futuro y para las nuevas posibilidades que se entregan a los alumnos”.

La felicidad era grande hace años cuando se recibían 18 computadores, y hoy en día eso cambia, son muchos los niños que reciben estos beneficios, “contento y agradecido por el esfuerzo que hace el estado invirtiendo en la educación de Chile, contento por todos los logros que hemos tenido en inversión en nuestra comuna, muy en especial… pero también triste porque si bien se hacen estos esfuerzos, los resultados no se ven”, señaló el edil.

Unos de los apoderados, Pablo Barra, “es una buena iniciativa que está dando el Gobierno a las personas, está bien que se haga esto, es importante que los niños tomen más conciencia y se colocan más las pilas en los estudios. Además gracias a Internet, pueden apoyar sus estudios, hacer sus tareas, conectarse con lo que ocurre en el país y el mundo, avanzar junto a las nuevas tecnologías”, señaló finalizada la ceremonia.

COMUNA DE SAN ROSENDO, 23 ALUMNOS BENEFICIADOS

“Me conecto para aprender” entrega 13.731 equipos portátiles en la Región, de ellos 3.311 en la Provincia, 272 en Laja y 23 en San Rosendo

San Rosendo, Junio de 2016; En este sentido, el pasado día martes 28 de junio se realizó la ceremonia del Programa del Gobierno de Chile “Me Conecto para Aprender”, en donde 23 alumnos de séptimo básico de la comuna de San Rosendo, recibieron un computador portátil con la finalidad de acortar la brecha de acceso a las tecnologías de la información y a la vez apoyar a los estudiantes en el proceso educativo.

La ceremonia fue encabezada por el Jefe (s) Provincial de Educación José Tomás Meza, quien estuvo acompañado del Director del DAEM, Jaime Quezada Neira, la directora subrogante del Liceo Isidora Aguirre Tupper Marianela Daza, los concejales Eliana Sandoval, Omar Rozas y Julián Espinoza, además de profesores, los alumnos beneficiados y sus apoderados.

Es importante mencionar que este programa beneficia a todos los alumnos del país que cursen séptimo básico en un establecimiento público, sin considerar calificaciones o situación socioeconómica, el cual se inició el año 2015 beneficiando a más de 75 mil estudiantes en todo Chile y este año se pretende abarcar un número mayor a ello.

De esta manera, 23 alumnos de San Rosendo, del sector urbano y rural, fueron beneficiados con el programa Me Conecto para Aprender, donde se les hizo entrega de un computador portátil además de banda ancha móvil por un año, para acercar a todos los estudiantes, sin distinción alguna, a las nuevas tecnologías de la información, como herramienta de apoyo a su proceso educativo.

 

RELACIONADOS

  • LAJINO.CL – Entrega de computadores para alumnos de séptimo básico

También te podría gustar...