GDF SUEZ es ahora ENGIE

GDF SUEZ es ahora ENGIE

Nacional, Julio de 2016; GDF Suez es ahora ENGIE, lo que significa en lo vinculado con la comuna de Laja es que la Central Hidroeléctrica Laja, ahora es operada por Engie Chile.

Hace alguno tiempo el grupo energético francés GDF Suez pasó a llamarse Engie, así lo anunciaba su presidente, Gérard Mestrallet, Engie evoca «inmediatamente» la energía y «se entiende en todos los idiomas y en todas las culturas», explicando el porqué de ese cambio de cara siete años después de la fusión entre GDF y Suez.

Cambiará también su logotipo, que pasará a ser azul claro y blanco, pero conservará su eslogan en inglés: «By people for people» (De la gente para la gente).

El año pasado, Gérard Mestrallet (CEO Engie), anunciaba dicho cambio «quisiera informarle personalmente del cambio de nombre de GDF SUEZ. Si GDF SUEZ se mantiene como razón social del Grupo, es ahora “ENGIE” que reunirá a nuestros 152.900 colaboradores en los 70 países al servicio de nuestros clientes, al centro de nuestros territorios.

Más que el nacimiento de una nueva marca mundial, este nombre corresponde a una nueva visión del mundo de la energía, la que deseamos compartir: una visión optimista y nueva, porque la energía nos concierne a todos.

El mundo de la energía está experimentando cambios profundos. La transición energética es un movimiento mundial que está acelerando el desarrollo de las energías renovables y de baja emisión de carbono, la eficiencia energética, el papel de los territorios de la revolución digital que transforma la manera en que consumimos. Garantizar la seguridad del suministro en un contexto geopolítico inestable, la lucha contra el cambio climático y su impacto en las personas, la optimización del uso de los recursos naturales y garantizar el acceso a la energía para todos, mientras que la población mundial se duplicará al 2050: los desafíos son enormes, las expectativas del consumidor y nuestra responsabilidad colectiva de cara a las futuras generaciones están creciendo.

Más que nunca, es el momento de actuar, de ser optimistas y buscar juntos soluciones que cambiarán la vida de todos. En cada territorio, queremos ser un arquitecto de servicios energéticos de la sociedad.

Si GDF SUEZ se convierte en ENGIE, es también porque nuestro Grupo ha cambiado. Se ha posicionado como un actor de referencia en los países emergentes, líder de la transición energética en Europa. Cuenta con experiencia global en las empresas de energía. Estamos acelerando nuestro crecimiento y unimos fuerzas para hacer que la energía disponible para todos, eficiente y cómoda, a precio razonable, y en el respeto por el medio ambiente.

ENGIE es un nombre que lleva una visión humana y la energía positiva que invita a todos a cambiar nuestra relación con la energía.

ENGIE es el nuevo nombre de la energía. Usted puede descubrir el mundo de ENGIE en »  Engie.com «.


E-CL es ENGIE ENERGÍA CHILE

Nacional, Junio de 2016; E-CL cambió oficialmente de nombre a ENGIE ENERGIA CHILE S.A.  La modificación de nombre de la sociedad, que fue aprobada en una Junta Extraordinaria de Accionistas realizada en abril de 2016, propone un nuevo sello para la compañía, que el año pasado inició un proceso de transformación interna para hacer frente a los próximos desafíos de la industria energética nacional e internacional.

La adjudicación de un contrato con las distribuidoras del Sistema Interconectado Central (SIC) y la construcción de la línea TEN, que interconectará por primera vez los sistemas eléctricos del norte y centro del país, son sólo algunas de las relevantes desafíos que la compañía llevará adelante los próximos años.

El nuevo sello cuenta con el respaldo del grupo ENGIE y busca posicionar a la compañía como protagonista del proceso de transformación energética en Chile. La convivencia armónica con los entornos donde opera forma parte de las premisas fundamentales de ENGIE ENERGÍA CHILE, al igual que el compromiso adquirido a lo largo de los últimos años con el país, con los accionistas, clientes y colaboradores.

Es importante aclarar que lo anterior no implicará modificaciones en el nemotécnico con que se transa la acción en las bolsas de Comercio (E.CL) ni propiedad de la compañía.

ENGIE ENERGIA CHILE (ex E.CL) es la principal generadora y transmisora eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), con cerca del 50% de participación de mercado en generación y 2.168 kilómetros de línea. A nivel nacional, es cuarta generadora por capacidad instalada con 2.114 MW.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.engie-energia.cl/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]ENGIE CHILE – Sitio Web[/su_button]
  • [su_button url=»http://www.engie-energia.cl/prontus_ecl/site/artic/20160616/pags/20160616101612.php» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]ENGIE CHILE  – E-CL es ENGIE ENERGÍA CHILE [/su_button]
  • [su_button url=»http://engie.es/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]ANGIE – Sitio Web[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2016/07/veintidos-estudiantes-de-laja-y-yumbel-reciben-becas-de-central-hidroelectrica-laja/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Veintidós estudiantes de Laja y Yumbel reciben becas de Central Hidroeléctrica Laja[/su_button]

 

También te podría gustar...