En Cuerpo de Bomberos de Laja realizan ceremonia de premiación por años de servicio y bendición de vehículos

En Cuerpo de Bomberos de Laja realizan ceremonia de premiación por años de servicio y bendición de vehículos

Laja, 3 de Julio de 2016; Pasado el mediodía se inició la ceremonia en el Cuerpo de Bomberos de Laja, lugar en el que la directiva local informó a los asistentes el significado de estas fechas, y al cual llegaron autoridades locales y los voluntarios(as) de nuestra comuna.

Actividad que incluía la tradicional premiación por años de servicio en la Institución y a una ceremonia posterior que incluyó la bendición de dos vehículos, uno de ellos nuevo llegado a fines del mes de enero de este año y otro uno re-acondicionado puesto a disposición para el traslado de los voluntarios a las distintas diligencias o capacitaciones, junto a ello parte de implementación para los voluntarios de las distintas compañías.

Autoridades asistieron a la celebración del Día Nacional del Bombero en la comuna, el alcalde José Pinto, concejales; Luis Espinoza, María Isabel Araneda, José Serra y Luis Ponce, el capitán de Carabineros, Fredy Parra, y quienes participaron de la bendición de los unidades móviles, el párroco Jaime Abello y el pastor Pedro Pasmiño, quienes valoraron la labor que realizan en ayuda al projimo.

En la actualidad, con 54 años de existencia, el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Laja está compuesto por;

DIRECTORIO GENERAL

  • Superintendente, Luis Fregonara Molina
  • Comandante, Marcelo Campillay Caro
  • Comandante, Miguel Carrasco Guerreros
  • Secretario General, Manuel González Fernández
  • Tesorero General, Andrea Campillay Cid

DIRECTORIO COMPAÑÍAS

  • Director Primera Compañía, Luis Pilar Cerda
  • Director Segunda Compañía, Manuel Urra Llanos
  • Director Tercera Compañía, Miguel Cerda Panes

Ceremonia que incluyó el reconocimiento a los voluntarios por años de servicio en una labor que se entrega de forma desinteresada, el ayudar al otro, muchas veces no valorados en nuestra sociedad.

«Saludar a todos los bomberos de la comuna, de manera especial a quienes reciben el estímulo, reconocimiento especial más aún en estos días con una vida de consumismo y donde todos queremos aprovechar al máximo el tiempo para nosotros… y que tengamos gente, todavía en este mundo, que entregue sacrificio voluntariamente, incluso sin la valorización que corresponde«, recordando que también se sintió parte de ellos en su juventud, donde cooperaba en las labores que realizaba la institución.

Oportunidad en que mencionó además poder trabajar por concretar finalmente un nuevo lugar en el sector Altos del Laja, un cuartel que pudiera entregar la tranquilidad que los vecinos del mencionado sector necesitan.

Un momento especialmente emotivo se vivió al señalar que parte de la ceremonia incluía la asignación de un nombre al nuevo carro de la 2ª Compañía de Bomberos de Laja un Iveco Magirus 4×4 150E30 con una capacidad de 3.000 litros, desde hoy Superintendente «Luis Pregonara Molina», en alusión a quien con una extensa labor bomberil asumiera la labor de interventor del Cuerpo de Bombero de Laja desde el año 2010.

Fue una decisión unánime en reunión de directorio, en conocimiento del servicio como superintendente interventor y posteriormente continuando con la calidad de superintendente, con basta trayectoria que ha continuado de generación en generación, «estamos muy orgulloso por todo lo que ha entregado al Cuerpo de Bomberos de Laja», mencionaron, previo a dar a conocer el nombramiento de la nueva unidad móvil.

Un sorprendido y emocionado superintendente mencionó «lo agradezco, es de justicia que todos los bomberos deberían estar todos sus nombres ahí, son todos importantes… de verdad la sorpresa mayor fue la presencia de mis hijos y mi nieta, muchas gracias por el gesto» indicó el superintendente.

No dude nunca en venir a colaborar y trabajar por mejorar la gestión en Laja, trasladándose desde Talcahuano a la comuna, era necesario y por suerte los resultados se han ido dando y se ha podido concretar los proyectos que hemos tenido, «nuestro Cuerpo de Bomberos de Laja ya está adulto, está maduro… está tranquilo«, concluye.

Paolo Fregonara, hijo del superintendente, quien además es segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, agradeció el gesto pero señala que «la verdad es que quienes asumimos cargos en esta institución, la verdad lo hacemos muy sinceramente, y no esperamos ningún gesto… nuestro mayor premio es tener un equipamiento acorde a las necesidades de los voluntarios para entregar un servicio adecuado y eficiente a la comunidad«, es un gesto que nos enorgullece como familia, en esta ya cuarta generación, tanto de parte materna como paterna, fue tremendamente emotivo.

Ceremonia en la que además se reconoció la labor por años de servicio a los siguientes voluntarios;

RECONOCIMIENTO AÑOS DE SERVICIOS

  • Manuel Ortiz Sánchez, 5 años
  • David Parra Burgos, 5 años
  • Miguel Cerda Panes, 10 años
  • Pablo Pino Sandoval, 10 años
  • Luis Henríquez Figueroa, 15 años
  • Marcelo Campillay Caro, 30 años
  • Sergio Campos Nuñez, 50 años

Uno de los reconocidos, el voluntario honorario del Cuerpo de Bomberos de Laja, Sergio Campos, «es una labor que siempre realice con orgullo«, es uno de los fundadores de la Tercera Compañía, quien ocupó distintos cargos dentro de la Institución en Laja. Al ser consultado por momentos que marcaron su paso en estos 50 años de servicio «el período después del terremoto sin duda, fueron momentos difíciles… recorrí el pueblo para conocer como estaban los voluntarios de Laja», destacando siempre el respaldo de la familia.

Por su parte, el comandante Marcelo Campillay, comentó finalizada la ceremonia «hoy estamos poniendo en servicio un carro C5 Magirus año 2016 para la Segunda Compañía principalmente para la parte forestal y además un furgón Kia Besta Grand (re-acondicionado) para traslados de voluntarios, para poder acudir a cursos o ceremonias que se realicen en la Región».

Agrega que, hoy es un Cuerpo de Bomberos que está en muy buen pie, han habido muchos logros en estos últimos años, logrando desarrollar importantes cambios en las cuentas y disciplina en nuestro cuerpo bomberil. En lo personal al recibir el reconocimiento de los 30 años, «muy emocionado ya que son 30 años, recordando el año 86 cuando mi padre me ingreso a las filas de la Primera Compañía, se ve tan lejana la fecha… es de mucha emoción, además que mi hija me hizo entrega de ese premio«, finalizó.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2016/01/cuerpo-de-bomberos-de-laja-recibe-nuevo-carro-uno-de-los-diecisiete-entregados-en-la-region/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Cuerpo de Bomberos de Laja recibe nuevo carro, uno de los diecisiete entregados en la Región[/su_button]

 

También te podría gustar...