Copa Nacional de Canotaje desarrollada en laguna La Señoraza de Laja

Copa Nacional de Canotaje desarrollada en laguna La Señoraza de Laja

Laja, 2 de Julio de 2016; En una jornada que ha estado marcada por las bajas temperaturas, delegaciones llegaron al sector Costanera Norte de laguna La Señoraza en la comuna lajina para competir por una nueva versión de esta copa.

Actividad organizada por la Municipalidad de Laja y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, a través de Fondos FNDR.

El alcalde José Pinto, junto a los concejales María Isabel Araneda y José Serra, la directora Desarrollo Comunitario (DIDECO), Ivonne Morales, acompañaron a los deportistas en la ceremonia de premiación. Actividad desarrollada por el municipio y coordinada por la oficina de deportes del Municipio.

Los deportistas entregaron todo su esfuerzo, a pesar del frío que se ha mantenido estos últimos días en la zona, para dar las medallas a cada una de las delegaciones participantes, con un buen desempeño de los deportistas locales.

«Anduvimos bien, a pesar que no estábamos con equipos completo, fue dura la competencia… por el clima muy helado, pero esperábamos buenos resultados. Ahora nos preparamos para los torneos nacionales y los clasificatorios para los sudamericanos, como equipo técnico seguimos trabajando para eso«, indicó Ariel Rubilar,  unos de los técnicos de la delegación de San Pedro, quienes finalmente obtuvieron el primer lugar de esta cuarta versión de la Copa Laja.

Premiación que entregó reconocimientos a los tres primeros lugares en las distintas categorías, tanto en kayak como canoa, el cuadro final quedó de la siguiente manera;

  • 1º San Pedro
  • 2º Nueva Imperial
  • 3º Carahue

«El campeonato es un proyecto financiado por el Gobierno Regional, organizado por la Municipalidad de Laja donde se envían invitaciones para la participación y en esta ocasión nos acompañaron delegaciones de San Pedro, Castro, Imperial, Carahue y Laja, en distancias entre los 1000 y 2000 metros más una categoría especial todo competidor de 6000 metros«, menciona Víctor Cuevas, encargado de deportes de la Municipalidad.

Una densa neblina retrasó el inicio de la competencia, y las bajas temperaturas influyeron con el rendimiento y resultados (tiempos) de algunos deportistas, mencionaron parte de los técnicos. Agrega además que la quinta versión ya fue postulada y está en proceso de admisibilidad, por cierto con el compromiso del alcalde de poder continuar realizando esta actividad.

Uno de los deportistas locales, «estuvo buena la competencia, mi categoría junior la gané, fue duro por el clima… estaba muy helado costaba respirar. No se pudo alcanzar el podio por equipo, pero será más adelante«, indicó Felipe Rivera, quien continuará su entrenamiento para las competencias nacionales y el sudamericano.

Finalmente las autoridades presentes entregaron estímulos a los deportistas, al igual que las delegaciones y la copa a los ganadores de la competencia, delegación de San Pedro de la Paz.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • FOTOGRAFÍAS – Copa Nacional de Canotaje en Laja

También te podría gustar...