Club Deportivo Pueblo Nuevo celebró su 55º Aniversario estrenando himno

Club Deportivo Pueblo Nuevo celebró su 55º Aniversario estrenando himno

Laja, 23 de Julio de 2016; La tarde de este sábado 23 de julio, dirigentes, socios, deportistas y simpatizantes del Club Social y Deportivo Pueblo Nuevo se reunieron en su sede para participar de la ceremonia por un nuevo aniversario de esta importante institución lajina.

Oportunidad en la que además de realizar reconocimientos a quienes han entregado y se han destacado en compromiso y participación con la “verde y negro”, fue la oportunidad de estrenar el que será himno del club deportivo.

El club, fundado el 23 de julio de 1961, nace con el afán de fomentar el deporte y la sana recreación en el barrio de Pueblo Nuevo y la comuna de Laja; José Pinto, Alfonso Fica y Omar Caro, se reunieron para dar paso a este proyecto deportivo y social, que ha perdurado por más de medio siglo. Siendo esta una institución que ha dado muchas satisfacciones y logros deportivos relevantes a nuestra comuna.

En sus inicios recordaron que el club cobijó, ramas de rayuela, tenis de mesa, atletismo y en el último tiempo al canotaje, formando parte de la asociación lajina de esta última disciplina. Lo social no ha estado ausente, destacan, el compromiso entre sus socios ha caracterizado esa mano generosa que caracteriza al club, agregan.

Logros deportivos en los que destacan; 30 títulos locales en serie de honor, tetracampeón 2da. Serie desde 2009 al 2012, campeón regional en serie juvenil / senior, campeón internacional de fútbol amateur en Antuco (serie honor), campeón general del fútbol lajino y actual campeón de la serie de honor del torneo local, fueron parte de los logros, los que fueron plasmado en un video donde se acompañaron fotografías con distintas formaciones de equipos en las series que han pasado por el club.

Su actual presidente, Gerardo Monsalve, aún emocionado por el video que mostró parte de la historia del club, señaló “nos dejaron una inmensa tarea, que queda reflejado reflejado en esas imágenes, quienes hemos dirigido esta institución hemos sabido lo difícil, lo complicado que es… por sobre todo mantener la mística, el triunfo, la unión y el respeto… son nuestros fundamentos. Me siento orgulloso de dirigir a esta institución, nosotros estamos seguros que somos… la mejor institución de Laja”, aquí no solo es la directiva, agrega, también está un grupo de personas quienes junto a los deportistas y las familias, se comprometen por el bienestar del club, a todos ellos y las autoridades agradezco el apoyo que han entregado.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue la entonación del nuevo himno del Club Social y Deportivo, composición de Richard Saravia, quien además es socio del club por más de 10 años, letra en la que se refleja los valores, esfuerzo e historia del emblemático club lajino, quien regaló al club de sus amores. «Con esfuerzo y esmero lo hicieron grande y del pueblo… y asilo le dieron en su corazón«, es parte de la letra que a continuación compartimos y que los presentes cerraron con el tradicional L con A… J con A.

José Pinto, alcalde de la comuna, señaló “muchas gracias por invitarme, contento por estar en casa… trae muchos recuerdos, es bonito que las instituciones guarden estas historias, fotografías… vale la pena recordarlos a muchos que estuvieron en la institución, Vicente Latorre, el viejo Magallanes, ‘Vitoco’ Benavente, entre tantos, se debe recordar a mucha gente, fueron muchos los que colaboraron incluso algunos que ni a la pelota jugaban… de primera costó bastante. Me siento contento”, fueron parte de las palabras de uno de los fundadores del club lajino.

Una presentación del cantautor, Víctor Matamala de la comuna de Tomé, también fue parte de la ceremonia de aniversario preparada para la ocasión.

Ceremonia en la que además se reconoció a distintos dirigentes y deportistas que han entregado su talento y compromiso por los colores de Pueblo Nuevo. Uno de ellos en distintas funciones, querido por todos, a quien entregaron un especial reconocimiento, se trata de Raúl Delgado Cartes, a quien el presidente del Club, Gerardo Monsalve, entregó una camiseta del club enmarcada, valorando su constancia y compromiso por el club, “nada más que darles las gracias, realmente se pasaron”, señaló al recibir la distinción.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/deportes/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Deportes»[/su_button]

También te podría gustar...