Campaña “Por un Laja sin plásticos” recicló media tonelada

Campaña “Por un Laja sin plásticos” recicló media tonelada

Laja, Julio de 2016; A partir de la última semana de junio hasta el 5 de julio los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, pusieron manos a la obra y comenzaron a juntar las botellas plásticas (PET 1), las cuales se van a destinar a reciclaje.

Hay que tener en cuenta que los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominadas polímeros, increíblemente versátil, con muchos usos para el ser humano, sin embargo genera una gran cantidad de residuos difíciles de manejar y con alto tiempo de degradación en el medio ambiente. Esto quiere decir que, cuando se desecha, no se descompone fácilmente siendo responsable en gran parte de los residuos contaminantes que se acumulan nuestro planeta.

Campaña “Por un Laja sin plásticos” recicló media tonelada
Es en este contexto en que las escuelas, se organizaron, recuperando los plásticos de los hogares, recolección en sus comunidades vecinas, como también se realizaron campañas de limpieza en sectores, recuperando aquellos plásticos factibles de reciclar.

Cabe destacar que cada escuela entregó las botellas en condiciones aptas para reciclaje: limpias, sin etiquetas, ni tapas.

Se juntó en total media tonelada, específicamente 518,5 kilos de plástico, que serán reciclado, residuos que antes iban a ser destinados a un relleno sanitario o como contaminación en algún sector de nuestra comuna.

Se felicita a todos los alumnos y alumnas que fueron parte de esta campaña, y en especial a las escuelas Diego José Benavente Bustamante (Chorrillos), escuela La Colonia, y escuela José Abelardo Núñez, que no solo trabajaron en sus escuelas sino también hacia la comunidad.

Estas campañas que constantemente se están  haciendo, al igual que otras acciones ambientales están enmarcadas en el sello que la administración del alcalde José Pinto quiere para nuestra comuna, el cuidado nuestro entorno, del cual todos somos responsables.

RELACIONADOS

También te podría gustar...