Accidente en acceso sur a la comuna de Laja dejó una persona fallecida y dos lesionadas

Accidente en acceso sur a la comuna de Laja dejó una persona fallecida y dos lesionadas

Laja, 10 de Julio de 2016; Minutos antes de las 5 de esta madrugada de este domingo se dieron las alarmas del Cuerpo de Bomberos de Laja, debido a un accidente en acceso sur a la comuna, lugar ubicado a escasos metros del cuartel en intersección de las calles Alessandri e ingreso a la Ruta Q-34.

En el lugar se registraba el volcamiento de una camioneta marca Hyundai, cabina simple y en la cual viajaban tres personas. A la llegada del personal de rescate dos de los ocupantes había logrado desplazarse fuera de la cabina por sus propios medios.

Voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros de la Subcomisaria lajina y equipo SAMU llegaron en primera instancia al sitio, donde se hicieron las maniobras para poder rescatar a los ocupantes, además más tarde se produjo las llegadas de Sección de Investigación de Accidentes en Tránsito (S.I.A.T.) y del Servicio Médico Legal.

Lamentablemente, uno de los ocupantes de 24 años de edad iniciales E.A.S.F. falleció en el lugar, mientras que otro de los involucrados en el hecho fue trasladados al Hospital de Laja para su evaluación, manteniéndose en observación durante las primeras horas.

Profundas muestras de dolor entre amistades y familiares quienes llegaron al lugar del accidente, a las que se suman diversas muestras de cariño y condolencias por esta irreparable pérdida.

Personal de Carabineros tomó el procedimiento para conocer las causas de este lamentable hecho, que no es aislado en el lugar, y que durante este último tiempo ha registrado a serie de hechos con variadas consecuencias.


PREFECTURA DE CARABINEROS BIOBÍO

Laja, 11 de Julio de 2016; Desde la Prefectura de Carabineros Biobío se indica lo siguiente; Personal de la Subcomisaria de Laja procedió a la detención de un joven de 35 años, con domicilio en la comuna de Laja, esto a raíz de un llamado telefónico anónimo al nivel 133, el día 10 de julio cerca de las 5 de la madrugada, el que señalaba que en la Ruta Q-34, acceso sur a la comuna lajina, se había producido un accidente de tránsito.

Con dichos antecedentes personal se trasladó al lugar, percatándose que se encontraba una camioneta, marca Hyundai, color blanco, volcada en el interior del estero. Que en su interior se encontraba una persona sin signos vitales de 25 años, quien lo hacía como acompañante. Por su parte, distante al móvil fue ubicado el conductor y a un segundo ocupante de 27 años, todos de la comuna de Laja.

El conductor presentaba una herida superficial, hálito alcohólico y estado de ebriedad. En tanto acompañante resultó con diversas contusiones en el cuerpo y pierna, de carácter leves.

Al lugar concurrió personal S.I.A.T. dando como causa basal “conductor de la camioneta, bajo la influencia del alcohol, pierde el control y maniobrabilidad del móvil, chocando con una barrera de contención e ingresando a terreno en desnivel volcándose”.

Documentación, tanto del conductor como del móvil se encontraban al día, se mantiene detención y los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía Local de Yumbel, señala el comunicado enviado por la VIII Zona de Carabineros.


DEFUNCIONES

El velatorio de Esteban Salas Fuentes (Q.E.P.D.) se realiza en Iglesia Bautista, ubicada en calle O’Higgins 193 esquina Blanco Encalada (frente al Juzgado de Letras y Garantía) en comuna de Laja.

Sus funerales serán el día martes 12 de julio, luego de un servicio religioso a las 15:30 horas en el mismo lugar.

 

También te podría gustar...