Unos $1.200 millones para caminos rurales permitirán mejorar conexión interna entre Q-90 y Q-34 en Laja

Unos $1.200 millones para caminos rurales permitirán mejorar conexión interna entre Q-90 y Q-34 en Laja

Laja, Junio de 2016; El pasado día miércoles 29 de junio se firmó convenio que asignará $1.200 millones de pesos para la conservación de caminos vecinales en la comuna de Laja, los que entregarán mejoras en sectores rurales como Curaco-Las Toscas, Piña Rotosa y Rucahue Sur.

Con la presencia del Jefe de División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional del Biobío, Rodrigo Daroch Yáñez, junto al alcalde de Laja, José Pinto Albornoz, se formalizó este inicio del convenio para esta importante mejora en la calidad de vida de familias de los mencionados sectores, actividad a la que se sumó posterior Fernando Zabala, Jefe SUBDERE Biobío.

A nombre del Intendente Regional, señalar que Laja hace ya bastante rato, es un Laja distinto al de años anteriores, la inversión pública que está haciendo el Gobierno Regional es inmensa, diría que Laja es una de las principales comunas de la Provincia de Biobío y de la región donde se está concentrando la mayor cantidad de recursos, por su parte a los consejeros regionales que efectivamente aprueban importantes recursos para la comuna, es el mandato de la Presidenta Bachelet nos ha señalado, buena distribución de los ingresos del Gobierno Regional… aquí estamos demostrando que gran parte de los recursos, no se están viniendo a las capitales provinciales o capital regional, son 1.200 millones de pesos, que se van a poder invertir en distintos caminos vecinales, no enrolados por vialidad, que van a quedar en perfectas condiciones”, indicó el personero del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch.

Esto viene a demostrar el trabajo que se está haciendo en la comuna, señala, además de adelantar que en las próximas semanas retornaría a la comuna para firmar otro de los proyectos, el mejoramiento de la costanera de laguna La Señoraza, que sumado al anfiteatro y otros llegarían a una inversión en el sector laguna cercano a los 4.000 millones de pesos.

Unos $1.200 millones para caminos rurales permitirán mejorar conexión interna entre Q-90 y Q-34 en LajaPor ahora “estamos dando inicio al proceso administrativo, por el monto (1200 millones) tiene que ir a la toma de razón de la Contraloría Regional de la República, para luego enviar el convenio al alcalde para que posteriormente inicien el proceso licitatorio”.

Los sectores beneficiados serán Curaco Las Toscas, Rucahue, Piña Rotosa (Rucahue Sur), uniendo a través de conexiones la Ruta Q-250 con el camino que va a Chorrillos, y también unirá el camino que sale de Las Playas con la conexión del camino que sale a Diuquín, será una conexión “por fuera” de cerca de 11 kilómetros en la comuna uniendo la Q-90 y Q-34, señalaron.

En este sentido, el alcalde José Pinto, indicó “lo que la gente no dimensiona como les van a quedar los caminos, la diferencia es que ahora los camino van a quedar asfaltado, con asfalto de resistencia superior, donde no teníamos caminos ni de estabilizado ahora vamos a tener caminos entregados de primer estándar. La ventaja es que cuando los caminos son entregados a Obras Públicas después ellos deben mantenerlos en las mejores condiciones”, indica el alcalde lajino.

Van a pasar de caminos vecinales a caminos enrolados por Obras Públicas con una inversión de 1.200 millones de pesos, agrega, “de tierra a asfalto, vialidad lo recibe y ellos están obligados a mantener los caminos en las mejores condiciones”, esto es una gran garantía, afirma.

Por su parte, Fernando Zabala, Jefe de la Subsecretaria Desarrollo Regional (SUBDERE) de Biobío, destacó que esto es parte de la gestión del alcalde, no solamente es tener recursos en las municipalidades, sino el trabajo de los alcaldes con sus concejos municipales y los funcionarios para poder traer recursos a la comuna.

Recordando que los montos desde la SUBDERE no han sido menores en la comuna, proyectos como el Cementerio Municipal, mejoramiento de aceras, salas cunas, programa de empleos, y distintos PMU son parte de los dineros que tienen esta subsecretaria como origen, no descartando en el corto plazo un proyecto por unos 300 millones relacionado con agua potable para el sector de Chorrillos, concluyen.

RELACIONADOS

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 junio, 2017

    […] Rodrigo Daroch y el ex edil, José Pinto, junto con Fernando Zabala, Jefe SUBDERE Biobío, el pasado 29 de Junio de 2016 en la Sala de Concejo Municipal, firma que como muestra el enlace de la publicación, se realizó en nombre del Intendente […]