Unión Comunal de Adultos Mayores y el Municipio dieron vida a la Fiesta de San Juan

Unión Comunal de Adultos Mayores y el Municipio dieron vida a la Fiesta de San Juan

Laja, 25 de Junio de 2016; Una muy buena recepción de la comunidad y turistas tuvo la celebración del «Estofado de San Juan» tradicional fiesta criolla que se desarrolló en Laja la tarde del sábado 25 de junio en gimnasio de la Escuela José Abelardo Nuñez Murúa.

La actividad organizada en conjunto entre la Unión Comunal de Adultos Mayores y la Municipalidad de Laja, tuvo música folclórica a cargo de los conjuntos Bellavista de Yumbel y Allipén de Laja, además de stand con artesanías que se sumaron a los puestos donde los asistentes pudieron degustar de tradicionales platos y dulces criollos.

El alcalde José Pinto, los concejales; Luis Espinoza, Joaquín Sanhueza, María Isabel Araneda, José Serra, Luis Ponce y el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Nelson Contreras, compartieron en una de las mesas de los platos preparados para la ocasión.
 
Tanto el edil lajino como el representante de los adultos mayores llamaron a mantener estas tradiciones, más aún con el sabor y dedicación que le entrega la experiencia, que se reflejan en cada una de las recetas que han mantenido inalterables durante los años.

Estofados que se hicieron escasos, ya que, a solo dos horas de iniciada la jornada ya no quedaban más platos para poder saborear en esta Fiesta de San Juan; allí las empanadas, sopaipillas, pajaritos, cazuelas, pan amasado con pebre fueron las alternativas de los visitantes.

Entre los asistentes, un grupo era parte del Tren Turístico Corto Laja, quienes estuvieron compartiendo en el lugar para posteriormente recorrer la comuna, laguna La Señoraza, uno de sus destinos.

Como señalamos la música folclórica estuvo presente, con ellos un grupo de alumnos y apoderados del Colegio Santa Cruz llegaron al lugar para entregar a los asistentes pie de cuecas demostrando sus dotes en el baile nacional.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Adultos+Mayores» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Adultos Mayores»[/su_button]

También te podría gustar...