Tras acuerdo en mesa de diálogo se retorna a clases este lunes en Liceo A-66 (CH) de Laja

Tras acuerdo en mesa de diálogo se retorna a clases este lunes en Liceo A-66 (CH) de Laja

Laja, 12 de Junio de 2016; Desde la noche del pasado día jueves 9 de junio un grupo de alumnos y alumnas del establecimiento lajino, ocuparon en completo orden las dependencias del Liceo A-66 “Héroes de la Concepción”, área científico humanista (CH), ubicadas en calle Baquedano en el marco del proceso “Ocupa” por sus demandas educacionales, tanto a nivel local como nacional.

El objetivo de esta manifestación pacífica era evitar que otros alumnos, como ocurrió hace algunos años, se tomara las instalaciones causando algún tipo de destrozo.

Así lo aclaró uno de los alumnos que fue parte de este proceso, “el establecimiento quedó en super buenas condiciones, nosotros no hicimos destrozos, se puede corroborar con los guardias o carabineros, nosotros cumplimos con el objetivo de hacer una ‘Ocupa’ pacífica. Carabineros entraban durante la noche y fiscalizaban que no hubieran problemas, y que todo estuviera bien” indica Francisco Neira Gálvez, vocero del mencionado grupo.

Para poder desalojar el establecimiento, señalan que se desarrollaron asambleas durante estas últimas jornadas, para poder elaborar un petitorio local que pudiera generar compromiso para dejar esta manifestación.

En relación a los puntos se puede mencionar;

  • Mejora en mobiliario
  • Adquisición de nuevos computadores
  • Renovación del laboratorio de inglés
  • Mayor cantidad de copias de libros en bibliotecas
  • Impresoras para desarrollar trabajos en el establecimiento
  • Áreas verdes / descanso, entre otras (se adjuntan)

acuerdo_1de2
acuerdo_2de2

Información que compartimos a continuación, y que además durante las primeras horas de este lunes se darán a conocer a cada uno de los curso para que conozcan el petitorio firmado con la dirección del establecimiento.

Acuerdo que se desarrolló, la tarde de este domingo, con la presencia de la directora Ivonne Hermosilla Barrientos, quien pudo constatar lo que señalaban los estudiantes en relación al estado de las dependencias, y además agregó “se comunica que a partir del día lunes 13 de junio se retoman las clases de forma normal, luego del proceso ocupa llevado a cabo por un grupo de alumnos y alumnas en resguardo de su establecimiento“.

comunicado-direccion

 

 

 

También te podría gustar...