Partió XV versión del Ciclo Raid Rural con ruta Los Ángeles – Laja

Partió XV versión del Ciclo Raid Rural con ruta Los Ángeles – Laja

Laja, 12 de Junio de 2016; El pasado día domingo se dio inicio a una nueva versión del Ciclo Raid Rural que por XV versión lleva adelante el Club Santa María de Los Ángeles, con el apoyo de los respectivos municipios en las 14 fechas que comprende esta competencia que como es tradicional finaliza con el ascenso a Antuco.

Con algunos inconvenientes en la salida, producto de la emergencia ambiental decretada en Los Ángeles, que pudo ser solucionada ya que la autoridad de salud impide las actividades físicas cuando existen estos problemas en la calidad del aire en la capital provincial. Tras una serie de conversaciones, recordando que ya había sido suspendido este inicio de temporada el domingo 5 de junio, pudieron largar los cerca de setenta participantes de esta versión 2016.

Recorrido que realizan desde Plaza de Armas de Los Ángeles, con una ruta interior entre Los Ángeles y Millantú, para luego ingresar a la Ruta Q-34 y finalmente llegada a la meta ubicada en el frontis de la Municipalidad de Laja.

A las 12:40 horas cruzó la meta el primer competidor, solo unos segundos más tarde el pelotón con el mayor número de ciclistas, uno a uno y luego de 40 minutos la llegada del resto de los competidores, quienes recibieron la hidratación necesaria tras cerca de 40 kilómetros de arda competición.

Contento con los resultados de esta etapa, a pesar que en la salida de Los Ángeles tuvimos unos contratiempos pero logramos salir bien. Acá nos recibe la autoridad que para nosotros es bueno, y también los deportistas se sienten bien cuando hay una autoridad presente, esperamos seguir nuestras competencias sin mayores inconvenientes”, nos comenta Sergio Valdebenito, como parte de la organización de la competencia que también suma personal preocupado de la logística, recorridos, y atención a los deportistas.

Por su parte el alcalde lajino, José Pinto, valoró la práctica de competencias deportivas y la presencia este año de un mayor número de competidores locales.

Felicitar a los dirigentes que por muchos años están desarrollando esta actividad que es muy bonita, y nosotros siempre atentos a la jugada cuando se trata de apoyar al deporte, muy en especial en este tipo de actividades que cada día deben ir creciendo, estamos dispuesto a eso” señaló.

En relación a los deportistas locales, y el mayor número que presentan en esta temporada, “es bueno que nos estén representando son varias las personas que se interesan en participar, estamos dispuesto a apoyar…”, concluyó la autoridad local.

Actividad que requirió por un tiempo cortar el tránsito en calle Balmaceda, entre calle Félix Eicher y Luis Cruz Martínez lo que tuvo la colaboración, además en el desplazamiento de los deportistas, de personal de Carabineros tanto de Los Ángeles como de la comuna lajina.

Este mayor número de participantes representando a Laja en esta temporada se debe al ingreso del Team ‘Cicles Trial’, con cerca de 12 nuevos competidores, quienes se suman a los deportistas de empresa CMPC que ya eran parte de versiones anteriores en el Ciclo Raid Rural.

Luis Garrido, como parte del Team ‘Cicles Trial’ nos comenta, “creo que fue muy buena la participación de ellos, esperamos seguir participando de las próximas etapas en Yumbel, Cabrero, entre otra, este inicio de versión lo hicimos con 10 a 12 deportistas, alcanzamos a tomar podio y eso es importante”, agrega que esto es una iniciativa de fomentar el deporte y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Laja, empresa Elecsa y Grillo’s Pub.

Hemos tenido una buena recepción y llegada en poder dar apoyo a estas iniciativas, siempre es bienvenido cualquier ayuda en transporte de los deportistas u otro, la idea es seguir dando énfasis a todo el deporte en Laja, agrega.

Recordar que se está realizando un taller de mountain bike que es patrocinado por el Municipio de Laja y además empresa “Cicles Trial”, quienes desarrollan en la comuna la actividad tanto en venta de implementación, insumos y reparación, además del apoyo a actividades deportivas, también lleva adelante un taller denominado “Pequeños Ciclistas” enfocado a niños y niñas de 3 a 8 años.

Este tipo de iniciativas pretende dar espacios a la actividad deportiva, una de las pocas en las que se puede vincular a todo un grupo familiar, más aún cuando en la comuna se apunta a generar espacios para transitar por ciclovías, aún escasos, pero que debieran aumentar con el desarrollo de proyectos cercanos a laguna La Señoraza, tanto para mountain bike, trekking, entre otros.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Ciclo+Raid+Rural&orderby=date&order=desc» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Ciclo Raid Rural»[/su_button]

 

También te podría gustar...