Muévete por tu Barrio: Conversar y conocer las inquietudes de los vecinos

Muévete por tu Barrio: Conversar y conocer las inquietudes de los vecinos

Laja, Junio de 2016Muévete por tu Barrio es una iniciativa del alcalde José Pinto para estar más cerca de los vecinos, conocer y ayudar a solucionar sus inquietudes, así este programa continuó su accionar el pasado fin de semana con actividades en Villa El Pino y en La Colonia.

En ambos lugares el equipo municipal encabezados por el alcalde se trasladó para compartir y conversar con los residentes, mientras  disfrutaba de un buen mate y otros presenciaban un espectáculo musical.

El pasado viernes 10 fue en Villa El Pino, donde su presidenta, Claudia Pérez se refirió a esta actividad como una buena iniciativa municipal, donde se puede trabajar en conjunto, municipio y junta de vecinos; esto motiva a la gente dijo la dirigente, se sienten más apoyados por la municipalidad, tienen la posibilidad de trabajar y de que los vecinos vuelvan a creer en las organizaciones, porque dice que en ocasiones se les complica hacer reuniones y que la gente participe, ya que, son pocos los que se comprometen.

Añade que esta iniciativa permite decirle a los vecinos que no están solos, finalmente invita a otras juntas de vecinos a sumarse a esta iniciativa que permite reunirse, conversar y plantear directamente sus inquietudes y escuchar las posibles soluciones.

Al día siguiente, la mañana del día sábado 11, las actividades se trasladaron hasta el sector rural de La Colonia, lugar donde un gran marco de público participó de la reunión. En ambos lugares un buen mate acompañó la conversación, disfrutando además de una grata jornada musical, donde no faltó la cueca, los ritmos rancheros o un juego de rayuela.

Lo principal de estos encuentros es la cercanía que se logra, cumpliendo así el objetivo de interiorizarse de las inquietudes de sus habitantes, que son precisamente ellos quienes tienen el rol principal.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Mu%C3%A9vete+por+tu+Barrio» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Programa «Muévete por tu Barrio»[/su_button]

También te podría gustar...