Muévete por tu barrio, ahora fue el turno de Puente Perales y Cachapoal

Muévete por tu barrio, ahora fue el turno de Puente Perales y Cachapoal

Laja, Junio de 2016; El contacto con la gente, conocer sus inquietudes, necesidades, poder entregar respuestas y soluciones directas y en terreno, es la idea que motivó al alcalde José Pinto para que se creara el «Muévete por tu barrio», instancia donde un equipo de profesionales está trabajando muy ligado a los vecinos y sus dirigentes, acortando las brechas que significa que las personas lleguen hasta el municipio a plantear sus necesidades. Las acciones del programa Muévete por tu barrio han pasado con encuentros masivos ya en diferentes sectores como Pablo Neruda-Los Ríos, Villa El Pino, La Colonia y este pasado Sábado 18 en Puente Perales en su sede vecinal.

Han sido reuniones en que vecinos y autoridades dialogan en torno a un mate, además de realizar alguna actividad artístico musical para la distracción de los habitantes del lugar, tal como ocurrió en Puente Perales.

Muévete por tu barrio, ahora fue el turno de Puente Perales y CachapoalNinet Bravo, vecina del sector Cachapoal quien acudió a la actividad con un grupo importante de sus vecinos, comentó que fue una bonita actividad, se une a la gente…hay sectores que están separados como nosotros con Puente Perales y este es el punto de unión, agrega que ella invitó a muchos vecinos diciéndoles que participaran y disfrutaran, que era una instancia para pasarlo bien, que fue un regalo nunca antes realizado, dice finalmente que agradece al municipio y al alcalde Pinto, esperando se continúe con estas iniciativas.

Por su parte Viviana Ulloa, presidenta de la junta de vecinos Puente Perales, se manifiesta agradecida, así la comunidad se une más con los vecinos de Cachapoal, compartiendo en una tarde agradable, con buenos invitados, comenta que en este hecho hay un realce de importancia, permite incluir a quienes son de la tercera edad, haciéndolos sentir más importantes. Celebraron también por adelantado el Día del Padre y conversaron, presentando las inquietudes de todos; agradeció finalmente al alcalde José Pinto, diciendo que esto es mérito de él y su equipo, que ellos solo cooperaron con pequeñas cosas y con asistir.

De esta manera el encuentro fue todo un éxito, concurrió un gran número de vecinos de Cachapoal y Puente Perales, los que se congregaron aceptando la invitación y cumpliendo con el sentido del “Muévete por tu barrio”, de dialogar con las autoridades.

En la oportunidad el alcalde José Pinto, junto al diputado Roberto Poblete, explicaron como se efectuará la obra de pavimentación de la ruta Q-20, entre Puente Perales y María Dolores, trabajos que comienzan en un par de meses más, en su primera etapa.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...