Exposición itinerante “Una mirada hacia las Artes” inició su recorrido en Laja

Exposición itinerante “Una mirada hacia las Artes” inició su recorrido en Laja

Laja, Junio de 2016; La exposición itinerante “Una mirada hacia las Artes” inició su recorrido el pasado día jueves en Laja, muestra con distintas disciplinas que se presentarán durante tres semanas en la pinacoteca de la Casa de la Cultura.

Francisco Neira, gestor de esta exposición colectiva de artistas angelinos, nos comentó que la idea es mostrar una itinerancia partiendo en Laja y que recorrerá comunas como Renaico, Angol, Traiguén, Victoria, finalizando en Los Ángeles, junto a una serie de disciplinas.

Agrega que constantemente busca realizar estas iniciativas colectiva y de expresión, sin ir más lejos aún mantiene en Los Ángeles una exposición ferroviaria realizada en el marco del pasado Día del Patrimonio, “fue una actividad muy bonita y emotiva, por el contenido histórico que representa, incluso con la participación de ferroviarios que se emocionaron con la muestra”.

Quienes conforman esta itinerancia son;

  • Alex Pinto
  • Víctor Jara
  • Juan Gatica
  • Odila Vallejos
  • Sonia Gatica
  • Regina Urenda
  • Francisco Neira
  • Bernardo Martínez

Menciona que la idea es promover el arte, en todo orden, incluso valoró el premio entregado a los jóvenes lajinos, motivar e incentivarlos es vital en mantener este tipo de expresiones artísticas, concluyó.

Exposición itinerante “Una mirada hacia las Artes” inició su recorrido en Laja

Oportunidad en el que se entregaron implementación para el taller de arte, a través de 16 becas de materiales, en el que los jóvenes demuestran todo su talento y dedicación, así lo señala la profesora Virginia Zurita, “se han ido incorporando de a poco los niños, estamos trabajando principalmente dibujo y ya las próximas semanas iniciaremos con técnicas de oleo. Los alumnos están entre 13 y 17 años, ellos tienen habilidades y esto es algo que les gusta, ya han comenzado a mostrar su talento”, indicó la monitora del taller que se extiende hasta el mes de noviembre y que será coronado posteriormente con una exposición con los trabajos de los alumnos.

Por su parte, el alcalde José Pinto Albornoz, extendió la invitación a la comunidad para que visite la mencionada exposición en la pinacoteca lajina, lugar en el que se han presentado trabajos tanto de artistas locales como la búsqueda de expresiones a nivel provincial o regional.

La muestra tiene grabado, oleos, acuarelas, técnicas mixta, acrílico, escultura en greda, como parte de las disciplinas que contiene la exposición que permanecerá tres semanas en la pinacoteca de la Casa de la Cultura de Laja y que espera concluir su recorrido en el mes de diciembre en la Galería Frane en Los Ángeles.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154407877164781.1073742238.56904914780&type=1&l=b0d1e75073″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Exposición itinerante “Una mirada hacia las Artes” inició su recorrido en Laja[/su_button]

 

También te podría gustar...