Core aprobó recursos para pavimentación acceso y estacionamiento nuevo cementerio

Core aprobó recursos para pavimentación acceso y estacionamiento nuevo cementerio

Laja, 16 de Junio de 2016; Era una necesidad urgente de toda la comunidad el poder contar en Laja con un nuevo cementerio, frente al colapso del antiguo camposanto con más de cien años de uso, cuyos espacios ya estaban colapsados, gracias por este proyecto que viene a complementar las obras del cementerio Cruz de Piedra. Así comenzó sus palabras el alcalde José Pinto frente a los Consejeros Regionales, quienes reunidos ayer en Los Ángeles aprobaron los $ 270.783.000 que permitirán dar término de buena forma al acceso y estacionamiento de esta moderna necrópolis.

El Core por unanimidad aprobó en la sesión efectuada en la capital provincial el ordinario 2055, de fecha 10 de junio de 2016, que solicitaba recursos para el proyecto Construcción Pavimento Acceso y Estacionamiento Nuevo Cementerio de Laja, dineros con cargo a la línea presupuestaria Ciudades Competitivas, presupuesto inversiones FNDR.

Estos recursos permitirán ahora la pavimentación del acceso que empalma la ruta Q-90 con el camposanto en una distancia aproximada de 240 metros, más el estacionamiento del lugar.

Hemos logrado ejecutar proyectos importantes en corto plazo…llevamos trabajando solo tres años. El nuevo cementerio era una obra muy anhelada por la urgencia y necesidad para la comunidad, así habilitamos un cementerio municipal moderno pero para el pueblo, al cual le faltaba terminar los accesos y estacionamientos

Además el jefe comunal agregó que para este gran proyecto se tuvo aportes por tres vías: Municipio, Subsecretaria de Desarrollo Regional y ahora el Gobierno Regional, así se concreta una obra definitiva que viene a entregar tranquilidad a los lajinos frente a la necesidad de sepultación de sus deudos. Indicó también el alcalde que en el 2008 su administración dejó listo el pre-estudio para el nuevo cementerio, pero no quedó el estudio definitivo, él dejó la municipalidad por cuatro años, en ese tiempo la obra estuvo detenida, no se hizo nada. Volvió el 2012 en un nuevo periodo, retomó el proyecto y hoy en día ya está ejecutado sirviendo a la comunidad.

Para el Intendente Rodrigo Díaz  está ampliación de las obras del nuevo cementerio les parece oportuna, en Laja su alcalde ha tenido la sabiduría de poder plantearse una iniciativa que pueda adelantarse en el tiempo antes  que exista la necesidad de tener un espacio donde la gente pueda hacer reposar los restos de sus deudos en caso de fallecimiento. Los recursos vienen a completar los trabajos, indicó.

RELACIONADOS

También te podría gustar...