Conferencia sobre biodiversidad en Día del Medio Ambiente

Conferencia sobre biodiversidad en Día del Medio Ambiente

Laja, Junio de 2016; Un fuerte trabajo ha venido llevando a cabo la administración del alcalde José Pinto en temas medio ambientales, se puede mencionar que todas las unidades educativas están certificadas en esta materia, con un fuerte trabajo con los estudiantes, a eso se suma el ingreso del municipio al Sistema de Certificación Ambiental Municipal SCAM, además en las ultimas semanas se creó el departamento de medio ambiente, aseo y ornato. En este marco la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente no podía pasar sin destacar, de esta forma se desarrolló en casa de la Cultura Comunal la conferencia “Nuestra biodiversidad, todos a cuidar”, la que fue dictada por Francisco Correa, académico de la facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción.

A esta charla concurrieron estudiantes de diferentes unidades educativas, directivos educacionales, representantes de empresas locales, concejales y el alcalde José Pinto.

Conferencia sobre biodiversidad en Día del Medio AmbienteLeyla Sánchez, bióloga de la unidad de medio ambiente municipal explicó que la finalidad de actividades como esta, es generar un impacto social a nivel comunal, que los estudiantes y docentes se sensibilicen un poco más, tomen conciencia de las actividades, de las prácticas que realizan en forma cotidiana, que puedan proteger el medio ambiente y contribuyan en el desarrollo sustentable. Indica además que el municipio esta en la etapa intermedia del nivel de certificación ambiental de la SCAM, postulando ahora a la excelencia medio ambiental y eso genera más compromiso, más actividades en las que están presentes los funcionarios municipales y la comunidad.

El conferencista Francisco Correa indicó que su presentación estuvo ligada a dar a conocer la realidad mundial de hoy de los ecosistemas acuáticos, cuales son las principales presiones a los que están sometidos, una problemática como es el calentamiento global que los afecta de manera transversal. El otro tema presentado y más local guardó relación con las plantaciones forestales, mostrando cuales son los principales efectos sobre los ecosistemas acuáticos en base a estudios realizados en la Universidad de Concepción.

Finalmente  el profesor dijo estar feliz de poder presentar su trabajo frente a estudiantes, que conozcan y estén al tanto, participando de estas iniciativas, esto finalmente contribuye a la conservación del medio ambiente.

El alcalde José Pinto entregó al conferencista e investigador un galvano de recuerdo por su visita a la comuna. El jefe comunal mencionó que todas estas actividades con los estudiantes son de suma importancia, ellos son los llamados a cambiar las conductas y en sus manos están los destinos de algo tan importante como el medio ambiente.

En la oportunidad se regalaron árboles nativos para ser plantados en espacios públicos y en los hogares.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...