Comienzan postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Comienzan postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Nacional, Junio de 2016; Hasta el 4 de julio (en formato papel) y el 11 de julio (via web) organizaciones que promuevan distintos temas de interés ciudadano vinculados a la identidad y la comunidad podrán postular a los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.

Con la incorporación, por primera vez, de la temática de Fortalecimiento a la Seguridad y/o Educación Vial, se inició el período de postulaciones para el Fondo concursable de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que hace 13 años entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Comienzan postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés PúblicoDe esta forma, proyectos e ideas que busquen el bien común y las buenas prácticas que vayan en beneficio de las personas, podrán ser concretados por quienes postulen a este Fondo durante 2016. Así lo anunciaron el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez – Lobo, el Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto, el Director Nacional de la DOS y la Secretaría Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende.

En la oportunidad, el Ministro Gómez – Lobo agradeció la iniciativa y llamó a la ciudadanía a postular con ideas que contribuyan a mejorar la seguridad vial en el entorno donde viven. “La prevención de accidentes es una tarea de todos. Por eso, contar con una herramienta que permita apoyar a las organizaciones que estén trabajando por proteger la vida y reducir el número de fallecidos en accidentes de tránsito, es una gran noticia digna de destacar”.

Por su parte, el Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto, destacó la importancia de estos fondos “la participación en nuestra democracia es clave, hoy en día las organizaciones sociales son un eje principal del Chile que queremos construir, es la tarea que nos ha encomendado la Presidenta de la República y el paradigma en que estamos trabajando. Son precisamente estos fondos los que permiten fortalecer a las organizaciones y comunidades, les invito a postular”.

Comienzan postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés PúblicoEl vocero de Gobierno de la Región del Biobío, Enrique Inostroza, informó que podrán postular, al Fondo de Fortalecimiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno, distintas juntas de vecinos, organizaciones indígenas, clubes deportivos, fundaciones, y todas aquellas que sean validadas como organizaciones de interés público por el Consejo Nacional del Fondo FFOIP.

La autoridad del Biobío explicó que “se requiere apostar al desarrollo de las organizaciones sociales y su fortalecimiento como referentes de la sociedad civil, es por eso que quiero hacer un llamado a que la distinta gama de organizaciones sociales de interés público que existen en la región las juntas de vecinos, organizaciones indígenas, los clubes deportivos las fundaciones, ONGs, puedan participar y ser parte de este proceso del Fondo de Fortalecimiento del año 2016”, señaló el Seremi de Gobierno del Biobío, Enrique Inostroza.

En relación a los proyectos, éstos pueden ser para financiar iniciativas de carácter local, regional o nacional, también en las temáticas de “fortalecimiento de organizaciones de interés público” y “fortalecimiento a la comunidad. Se trata de un monto total de $ 90.104.745 para iniciativas de carácter local y regional.

Este año por primera vez se incorpora la temática de Fortalecimiento a la Seguridad y/o Educación Vial. Inostroza agregó que “éste es el momento de la participación, queremos que las organizaciones postulen con grandes iniciativas que favorezcan a los habitantes de la Región del Biobío

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.fondosconcursables.msgg.gob.cl/msggFondosFrontOffice/www/nolog/Login.aspx» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FONDOS DE FORTALECIMIENTO – Vía Web postule aquí[/su_button]
  • [su_button url=»http://fondodefortalecimiento.gob.cl/comienzan-postulaciones-al-fondo-de-fortalecimiento-de-organizaciones-de-interes-publico/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA REPÚBLICA – Comienzan postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público[/su_button]

También te podría gustar...