Alcalde se refiere a proyecto de evacuación de aguas lluvias en acceso norte a sector Altos del Laja

Alcalde se refiere a proyecto de evacuación de aguas lluvias en acceso norte a sector Altos del Laja

Laja, 14 de Junio de 2016; En la jornada de este día martes, tanto en la sesión de concejo como posteriormente, el alcalde de la comuna José Pinto, salió al paso de informaciones e inquietudes de los vecinos de Altos del Laja en relación a la detención de las obras del proyecto de mejora de la evacuación de aguas lluvias del poblado sector.

Desde el Municipio de Laja, señalan que dichas obras no presentan algún inconveniente mayor, solo se está a la espera de la aprobación de una modificación y esa sería la causa de que estos días no exista personal trabajando en el lugar.

El alcalde José Pinto menciona que como es sabido los ductos para evacuación se cambiaron de lugar, por el colapso sufrido, ya en dos ocasiones, situación que es completamente diferente a los trabajos y proyecto ubicados en el acceso norte al mencionado sector.

«Solo hay paralización de la obra para mejorar el proyecto», concluye el edil, proyecto por casi 300 millones de pesos, para cambiar el sentido de salida de las aguas, diseño que contemplaba un muro de contención en el sector del antiguo ducto, terreno propenso a derrumbe y erosión debido al aumento de las aguas en temporada invernal.

El trabajo principal ya se construyó, explica el alcalde Pinto que el problema fue que la entrega de las aguas a los ductos principales en la parte norte de Altos del Laja era a tajo abierto, que no es lo ideal, entonces vieron que el muro de contención que se edificaría en la parte principal no tenía sentido, ya que, el Municipio proyecta abrir una nueva calle de acceso hasta la población, era entonces algo sin sentido levantar un muro. Se pidió la posibilidad de cambiar esos recursos e invertirlos en el mismo proyecto, en una modificación más favorable y con ello mejorar esa evacuación que quedaría al descubierto.

Hoy se está a la espera de la aprobación de la modificación a costo cero, para convertir lo que sería la bajada de aguas en forma abierta en un ducto subterráneo, con una acera de casi dos metros en la superficie, lo que de paso permitirá un mejor desplazamiento de vecinas y vecinos.

Para esto se necesitaba la modificación a nivel regional y en eso se está, por este motivo se detuvieron las obras, pero no es un problema de la empresa a cargo, por ello se espera en los próximos día pueda salir la autorización a dicha modificación, lo que hará retomar las obras y poder finalizar dicho proyecto.

El jefe comunal pide calma y paciencia a los vecinos, «Esta espera es por una buena razón que viene a favorecer a todos con una obra más eficiente, completa y segura para los habitantes».

De esta manera la administración municipal entregará una obra verdaderamente en condiciones y dando solución a una situación que era de preocupación tanto para los habitantes del sector y quienes transitan por la mencionada vía.

RELACIONADOS

También te podría gustar...