Profesor Ricardo Rojas asumió como concejal de Laja

concejal-rojas

Laja, Mayo de 2016; Se hizo efectiva la resolución del Tribunal Electoral Regional de Biobío, emitida el pasado 29 de Marzo de 2016, que adjuntamos en forma íntegra aquí, que se pronunció en relación a la vacante generada tras el fallecimiento de la señora Elia Alarcón Barrales a inicio del mes de marzo de este año.

A continuación ver extracto;

3º) Que, conforme al Acta de Escrutinio General y Calificación Elección de Concejales Nº 35, de 30 de Noviembre de 2012, y a la Sentencia de Proclamación de Concejales Nº 35, de 30 de Noviembre de 2012 de este Tribunal, correspondientes a la Comuna de Laja, y por aplicación de la regla segunda del artículo 78 de la Ley Nº 18.695, el ciudadano que habría resultado elegido si a ese subpacto que integraba la Concejal fallecida le hubiere correspondido otro cargo lo es don Ricardo Rojas Guajardo, quién ocupaba el Nº 8 del subpacto Partido Radical Socialdemócrata e Independientes, y que, por consiguiente, le corresponde asumir el cargo de Concejal de la Municipalidad de Laja llenando la vacante producida.  Por estas consideraciones, disposiciones legales citadas, SE PROCLAMA como Concejal de la Municipalidad de Laja a don Ricardo Rojas Guajardo.

Posteriormente, y antes del inicio de la sesión del concejo municipal este martes 3 de mayo, se dio lectura del acta del Tribunal Electoral, procediendo a tomar juramento al nuevo concejal Ricardo Rojas Guajardo.

Producido este nombramiento fue saludado por sus colegas quienes le desearon una buena gestión, el recién asumido concejal señaló que “la verdad es que me siento muy motivado, muy emocionado, por esta situación muy especial, lamentablemente se dio por lo ocurrido con la señora Elia, a la que conocí mucho, y sentí mucha admiración por ella…”, se debe seguir avanzando en la vida y si fui candidato a concejal, es porque va en mí el sentido de servicio a la comunidad, indicó.

Uno de los aspectos a abordar en estos meses que queda de mandato, pretende incorporar lo que es el deporte en la comuna, principalmente en servicio de toda la gente.

Quiere poder dejar una idea, poder concretar una cancha sintética, “dejar implantado un proyecto, creo que por ser una persona vinculada al deporte, así me conoce toda la gente de Laja, creo que es una de las pocas comunas que no tiene campo sintético, creo que será mi aporte como idea para que el concejo lo tome…”, quizás no en su período pero poder dejar este tipo de iniciativas para el futuro.

Profesor Ricardo Rojas asumió como concejal de LajaEn la actualidad se desempeña de manera profesional en una casa de estudio en la ciudad de Los Ángeles, “desempeño una labor profesional como jefe de carrera en una universidad privada, formando futuros profesores de educación física, de acá de Laja ya hay 7 u 8 profesores titulados, por lo tanto, en ese ámbito deportivo se puede generar una cierta posibilidad de que se puedan hacer cosas en beneficio de la gente, de toda la comunidad”.

Eduardo Vivanco, secretario nacional de regiones del Partido Radical Demócrata, en relación a la ceremonia que dejó al concejal Rojas como representante del partido en el Concejo Municipal lajino, nos comentó “con sensaciones encontradas, obviamente, la correligionaria Elia Alarcón era una persona muy querida en el partido, sentimos mucho su pérdida. Es un desafío al mismo tiempo de que otro de nuestras filas trate de honrar su recuerdo y hacer una muy buena gestión, pensamos que el profesor Rojas es un muy buen representante del radicalismo”.

Esperamos que le dé impronta a su especialidad en lo que es el deporte en la comuna, esperamos que pueda reforzar ese tema, lo que era su intensión al ser candidato, agrega además que, estas iniciativas con miras a los apoyos que pudiera entregar el consejero regional de Gobierno, Javier Belloy, con la posibilidad de ver alternativas de aprobación de recursos para este año, afirmó el representante del PRSD regional.

 RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Concejo+Municipal&orderby=date&order=desc» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Concejo Municipal»[/su_button]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 noviembre, 2016

    […] actual concejal de la comuna de Laja, cargo que ocupaba hace unos 6 meses (ver nota), quien además realizó durante varios años en la comuna labores de profesor de educación […]