Nueva ambulancia es entregada al hospital para el servicio de la comunidad

Nueva ambulancia es entregada al hospital para el servicio de la comunidad lajina

Laja, 19 de Mayo de 2016; Durante esta jornada, autoridades provinciales y locales participaron de la ceremonia de entrega oficial a la comunidad de un nuevo vehículo de emergencia, en beneficio de la salud de las comunas de Laja y San Rosendo.

En una ceremonia desarrollada en el frontis del Hospital de Laja, donde permanecía estacionada la nueva ambulancia, se realizó la bendición por parte del padre Patricio Roa, rogando por el bienestar tanto de los pacientes como del personal que utilice el mencionado vehículo.

La directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro señaló, “era una gran necesidad que había manifestado la comunidad, y haciendo eco el señor alcalde nos reiteró esta solicitud, esto es un trabajo colaborativo entre el municipio y todos… aquí estamos cumpliendo, venía un móvil y viene con recurso humano… eso es lo importante”.

Ambulancia-LajaEstamos muy contentos, esperamos que la comunidad lo cuide, tenemos que cuidar los recursos que son entregados en beneficio de los usuarios, “esta ambulancia está a disposición del equipo médico de acá y está para resolver problemas locales, que el SAMU no da respuesta, porque no es para eso lo que es el SAMU”, reiteró.

Dentro de otras características mencionó que viene al interior un buen equipamiento, con revestimientos de cobre, el llamado es a cuidarla, porque va en directo beneficio de toda la comunidad.

José Pinto, alcalde de Laja agradeció el cumplimiento de este compromiso, “contento señor contento, otra vez tenemos algo que va en directo beneficio de la gente, es una necesidad para la comuna de Laja, como se logra no importa, sino es que cumplan el objetivo… es plata de todos los chilenos, lograr los objetivos que son al final nuestras metas, era un compromiso que había con el Servicio de Salud, debo reconocer que cumplieron, así como nosotros también cumplimos”.

Es un aporte más al hospital lajino, era otro el destino de los recursos, pero se decidió asignar al Hospital de Laja, incorporándola al servicio de la comunidad, “no sacamos nada con llenarnos con más vehículos, los vehículos guardados no sirve… tienen que ser con equipo (humano), sino no funciona”, además agregó que “esas personas también se enferman, también tienen derecho a descanso, tienen todos los derechos que tenemos… a veces reclamamos y exigimos mucho más de lo que corresponde, es un buen gesto que hayan hecho la otra parte, colocar más ambulancias a los mismos funcionarios no tiene sentido, hoy tenemos más gente a disposición para que el servicio llega a los más necesitados…”.

Hacemos lo posible para que se logren los objetivos, esperamos que los usuarios estén felices, y así poder satisfacer a la gente, y además alguna vez puedan reconocer los gestos que los funcionarios realizan por entregar un buen servicio, concluyó el edil.

Por su parte, el director del hospital lajino, Pedro Muster comentó “las dos cosas son importante, el móvil en sí y un poco más el hecho que tengamos personal que la pueda conducir, oportunidades para quienes puedan trabajar y entregarnos en servicio al prójimo… eso debe ser nuestra razón de ser”.

“A veces no se tiene la comprensión de la gente, sin embargo, creemos que vamos a hacer una buena tarea, sobretodo en beneficio de la gente que más lo necesita”.

Recordando que esta ambulancia es parte de las seis ambulancias y carro odontológico, entregadas por el Servicio de Salud, a distintos hospitales de la provincia, en una ceremonia desarrollada en Los Ángeles a fines del mes de abril, se adjunta nota.


 

MÁS MÓVILES DE EMERGENCIA ENTREGA EL SERVICIO DE SALUD BIOBÍO A HOSPITALES DE LA PROVINCIA

Nueva ambulancia es entregada al hospital para el servicio de la comunidad lajina

Los Ángeles, 27 de Abril de 2016; Seis nueva ambulancias, que se suman a las cinco entregadas la semana pasada, dispuso esta mañana el Servicio de Salud Biobío para cada uno de los seis Hospitales de la Familia y la Comunidad de la provincia.

En una ceremonia en la que estuvo presente el gobernador de Biobío, Luis Barceló y los diputados José Pérez y Roberto Poblete; la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro explicó que “hace poco más de una semana entregamos cinco ambulancias, ahora hemos querido entregar seis más que destinamos a los hospitales de Laja, Santa Bárbara, Mulchén, Nacimiento, Huépil y Yumbel”. “Estamos muy contentos de poder entregar estos móviles de emergencia, que son ambulancias sanitarias, que permitirán el óptimo traslado de los pacientes”.

Agregó que “además, en este acto no sólo hemos querido entregar a la red asistencial estas ambulancias, sino que también hemos entregado un carro odontológico de arrastre para atenciones dentales en las distintas comunas que componen la provincia”.

La adquisición de las ambulancias significó una inversión de cercana a los 293 millones de pesos, mientras que el carro odontológico, completamente equipado, tuvo un costo superior a los 32 millones de pesos.

Lograr aumentar el número de ambulancias de la red asistencial en sin lugar a dudas trascendental y muy significativo, puntualmente, porque que las comunas de la provincia de Biobío poseen alta ruralidad y la dispersión geográfica marca el acceso a la salud de las personas.

En el marco de lo anterior, una de las comunas beneficiadas con ambulancia fue Santa Bárbara; su alcalde, Daniel Salamanca – quien estuvo presente en la ceremonia – indicó que “para nosotros esto es muy importante, creo que la institucionalidad pública debe preocuparse de los sectores rurales en el sentido de optimizar cada día más las atenciones, el traslado de pacientes, etc. Quiero agradecer al Servicio de Salud Biobío a través de la Dra. Marta Caro y a todo el equipo de profesionales que hacen las gestiones para que estas ambulancias puedan llegar a la comuna de Santa Bárbara”.

Agregó que “la presencia de este tipo de móviles, con sus características especiales, sin lugar a dudas van a permitir mejorar las condiciones para el trasladado de los pacientes de nuestro sector rural y urbano a la capital provincial”, puntualizó.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/salud/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...