MOP ejecuta trabajos de emergencia para prevenir derrumbes durante el invierno

MOP ejecuta trabajos de emergencia para prevenir derrumbes durante el invierno

La inversión alcanza los 2 mil millones de pesos y beneficiará a Hualqui, Arauco y San Rosendo

San Rosendo, 17 de Mayo de 2016; Con la finalidad de disminuir los riesgos que durante años han generado los derrumbes y deslizamientos de tierra en la cuesta Quilacoya de Hualqui, el acceso del puente Laja en la comuna de San Rosendo y la ruta que conecta Llico con Punta Lavapie  en la provincia de Arauco es que la Dirección de Vialidad ha estado trabajando en obras de emergencia para que este invierno la situación cambie en cada una de estas localidades.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, inspeccionó en estas tres localidades los trabajos y explicó que “históricamente hemos tenido desprendimiento de los cerros, lo cual en invierno provoca que se corten los caminos y así tenemos muchas emergencias. En estos tres puntos el Ministerio de Obras Públicas ha desarrollado un proyecto de intervención que buscan generar medidas para mitigar y prevenir situaciones complejas durante esta época”.

Agregó que estas obras financiadas por el Ministerio de Obras Públicas “alcanzan una inversión que supera los $2 mil millones  y se enfocan en intervenir los cerros con cortes y muros de protección. Estos proyecto no son fáciles de intervenir, pero ya hemos concretado la primera etapa en San Rosendo y Hualqui y avanzando en tres sectores de la ruta en Arauco”.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/san-rosendo/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «San Rosendo»[/su_button]

 

También te podría gustar...