Microempresarios son capacitados en gestión empresarial por UST y gracias al programa de fomento productivo de CMPC Celulosa S.A.

Microempresarios son capacitados en gestión empresarial por UST y gracias al programa de fomento productivo de CMPC Celulosa S.A.

Laja, Mayo de 2016; Más de 30 Pequeños Empresarios de las comunas de Nacimiento, Laja y Villa Mininco son quienes hoy forman parte del “Curso de Micro-emprendimiento”, que se encuentra impartiendo la Universidad Santo Tomás Concepción, junto a CMPC Celulosa S.A.

Se trata de una iniciativa que beneficia directamente a los vecinos, quienes en su mayoría, al minuto sólo han desarrollado emprendimientos de manera informal. De tal manera, el objetivo de esta capacitación es la entrega de herramientas y conocimientos, que permitan la dirección de iniciativas empresariales de pequeños negocios.

En este marco, los módulos que se imparten son: “Habilidades personales para desarrollar un negocio”, “Plan de negocios”, “Elementos de comercialización”, “Marco legal y normativo” e “Identificación de fuentes de financiamiento”.

En este contexto, el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UST Concepción, Jorge Núñez Rojas comentó que las clases que imparten los docentes, son aplicadas a la realidad de cada participante. En esta línea mencionó quelos profesionales entregan la orientación necesaria, para que las empresas surjan y se posicionen, sin importar el rubro o tamaño”.

Por su parte, el Gerente de Medio Ambiente y Asuntos Públicos de CMPC Celulosa S.A., Ignacio Melero Pinto, explicó que este programa busca desarrollar y potenciar el importante rol que tienen los microempresarios en las comunidades vecinas a las operaciones de CMPC Celulosa, agregando que: “Como empresa nos hemos esforzado en trabajar en el diseño y financiamiento de este programa, con el fin de entregar a nuestros vecinos las herramientas teóricas y prácticas necesarias, para que sus empresas prosperen y se inserten en la cadena de valor de nuestra Compañía”.

Así, según la planificación del programa, el curso impartido por la UST Concepción y CMPC Celulosa tiene una duración de 36 horas pedagógicas y se extenderá hasta noviembre del presente año.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/publicidad/cmpc-celulosa-planta-laja/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]CMPC CELULOSA PLANTA LAJA – Noticias relacionadas[/su_button]

 

También te podría gustar...