Microbasurales: Vivir en un espacio y entorno limpio depende de todos

Microbasurales: Vivir en un espacio y entorno limpio depende de todos

Laja, 17 de Mayo de 2016; Al celebrar hoy el Día Mundial del Reciclaje, fecha que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la utilidad de esta herramienta en la mejora del Medio Ambiente, a través de procesos de reciclaje los productos ya utilizados, en vez de desecharlos, con el fin de reutilizarlos. Con ello se logra evitar el impacto medioambiental derivado del consumo.

Días como el antes descrito u otros que llamar a cuidar nuestro Planeta, quedan en nada al ver continuamente microbasurales en distintos puntos, algo reiterado en las comunas del país. Muchos de estos no solo en sectores alejados de los centros urbanos, sino al interior de los mismos.

OPERATIVOS DE LIMPIEZA

El vivir en un espacio limpio y disfrutar de nuestro entorno depende de todos, señalan desde el Municipio de Laja, donde la preocupación por nuestro entorno y el medioambiente es constante, por ello junto a empresa Demarco han realizado en los últimos días operativos de limpieza en diferentes sectores de la comuna, es un trabajo que han reiterado en varias ocasiones, pero esto será un tema sin fin… al no tener  el apoyo, compromiso y cooperación de todos los vecinos de la comuna.

Sectores aledaños a la ruta Q-250, Q-20, ribera del río Laja, Quelén Quelén, se puede ver la existencia de estos microbasurales, los últimos lugares donde se realizó retiro de basuras y desechos fue en: Población Nuevo Amanecer, pasaje Isla de Pascua, ribera del río Laja, y camino a Peñablanca.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2015/02/limpieza-de-micro-basurales-una-ciudad-limpia-es-tarea-de-todos/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – [/su_button]

También te podría gustar...