Finalizada la instalación de luminarias LED en sector urbano de Laja, dan inicio a marcha blanca

Iluminación LED / Laja

Laja, 13 de Mayo de 2016; La Municipalidad de Laja informa que el proyecto de cambio de 2.140 luminarias a tecnología LED en el sector urbano, ha finalizado recientemente.

Así se indica en el comunicado que se adjunta;

Iluminación LED / Laja

Además se indica que durante estos meses, hasta fines del mes de julio, este proyecto estará en marcha blanca, por ello se requiere el apoyo de la comunidad en relación a fallas o intermitencias que pudiera presentar las mencionadas luminarias, todo con el fin de poder tener un sistema funcionando de forma óptima.

Quienes deseen informar fallas en el funcionamiento, luminarias LED, deberán comunicarlo a través del correo secplan@munilaja.cl y/o al teléfono 43-2524671. Desde ya el Municipio agradece la colaboración para este gran avance comunal.

Recordando que han sido varios meses en los que se ha implementado este cambio por una tecnología más eficiente, “el tema principal que busca la agencia (AchEE) es que se baje el consumo, que sea un alumbrado eficiente eso es lo más importante de este tipo de proyecto”, señalaba al inicio de las tareas personal de la empresa Tecnored.

Proyectos incorporados en la Agenda de Energía que impulsa el Ministerio, “estamos cumpliendo con otro compromiso, el alumbrado público es uno de los gastos más importantes dentro de los costos que tienen los municipios. Con este recambio de luminarias a tecnología LED, los alcaldes obtendrán un ahorro y esos recursos podrán ser destinados a otras obras o servicios de los municipios” indican.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2015/11/cerca-de-2-300-iluminarias-led-comenzaran-a-instalarse-en-la-comuna-de-laja/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Iluminarias LED comenzarán a instalarse en la comuna de Laja[/su_button]

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14 octubre, 2016

    […] proyecto de recambio de luminarias públicas se desarrolló hace algunos meses en la comuna, posteriormente el período de marcha blanca donde se pudieron realizar algunos ajustes, lo que además de mejorar la intensidad lumínica viene a ser una gran ayuda para los vecinos y un […]