Detienen nuevamente a joven de 34 años que había quedado en libertad hace dos semanas

Subcomisaria Laja

Laja, Mayo de 2016; Cuando aún existen reacciones y opiniones encontradas por la polémica liberación masiva de reos, principalmente desde la cárcel de Valparaíso, tras la inédita decisión de la Corte de Apelaciones de esa ciudad que aprobó cerca del 90% de las solicitudes de libertad condicional en este período, en comparación al 7% de las aceptadas el año anterior.

Tema que ha generado un importante rechazo de la comunidad, incluso por la peligrosidad y delitos cometidos por algunos de los beneficiados, inserción en la sociedad, versus la reincidencia que se menciona ocurren en estos casos, hechos que lamentablemente se han podido comprobar durante los últimos días.

Joven de 34 años es nuevamente detenido después de dos semanas de libertad 

En la comuna de Laja, se informa que el pasado día lunes 2 de mayo cerca de las 16.30 horas, personal de la Subcomisaria de Carabineros, efectuaba un patrullaje preventivo por calle San Martín en dirección norte y al llegar a calle Puente Perales, observan a un individuo el cual al ver la presencia de Carabineros oculta su rostro a objeto de no ser identificado, por lo que se procedió a realizar un control de identidad, siendo identificado este como J.M.Q.B. de 34 años, apodado “el longa” quien al ser consultado al sistema de Registro Civil e Identificación, mantiene antecedentes penales y una orden vigente por el Tribunal de Garantía de Laja, causa Nº 717-2014, de fecha 18/Junio/2015, por el delito de tráfico en pequeñas cantidad, Ley 20.000, procediendo el personal a su detención, siendo trasladado hasta el Hospital de Laja a constatar lesiones y posteriormente a la unidad.

Se tomó contacto con la Juez(s) de Garantía de Laja, Mery Ramírez, quien ordenó trasladarlo en forma inmediata al CDT de Yumbel a objeto que empiece a cumplir la condena.

Se hace presente que este individuo es una persona conocida en la comuna por los diversos antecedentes penales y que hace aproximadamente dos semana había quedado en libertad luego de haber cumplido condena por otros delitos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...