Zarandeo y comidas típicas en Fiesta de la Vendimia

Zarandeo y comidas típicas en Fiesta de la Vendimia

Los Ángeles, Abril de 2016; Fue la primera versión de Fiesta de la Vendimia desarrollada en el sector Curaco / Las Toscas, ubicado en el zona rural de la comuna lajina, a escasos kilómetros desde la ruta Q-250. El pasado fin de semana la Junta de Vecinos del sector y el Municipio a través de la oficina de Fomento Productivo llevaron adelante este tradicional proceso campesino.

En la ocasión se instaló una cómoda carpa, con comedores, que albergó a cocinerías y comensales, quienes pudieron degustar comidas típicas de nuestro campo.

Se realizaron demostraciones de zarandeo, donde algunos asistentes se sumaron para “pisar la uva” y extraer el jugo de la uva, a la usanza de lo que se hacía antiguamente en estas actividades.

La agrupación ecuestre Carlos Gottschalk realizó demostraciones en sus caballos, se jugó rayuela, todas actividades que fueron acompañadas por un matizado show musical con diversos exponentes.

El público llegó lentamente durante la jornada, pero desde los organizadores señalaron que el balance de esta primera fiesta fue positivo, si hasta una delegación de turistas de Arauco arribó al saber de la fiesta.

El alcalde José Pinto manifestó su compromiso para seguir en años venideros, dijo está la intención de potenciar la actividad para el próximo año, se harán mejoras en el lugar, e impulsarán esta verdadera fiesta junto a los vecinos.

Catalina Concha, presidenta de la Junta de Vecinos, agradeció el apoyo del equipo municipal, la disposición a colaborarles. La dirigente comentó que “fue una linda fiesta, todo muy grato, sabemos podremos mejorar a futuro, somos nuevos en esto” dijo.

Así se suma una actividad más a las que se efectúan durante el año en la comuna, esto es una forma de que las tradiciones de nuestros campos se mantengan y sean conocidas por las nuevas generaciones.

RELACIONADOS

También te podría gustar...