Servicio de Salud Biobío entrega 5 nuevas ambulancias para la Provincia

SERVICIO DE SALUD BIOBÍO ENTREGA NUEVAS AMBULANCIAS PARA LA PROVINCIA

Inversión cercana a los 214 millones de pesos del Servicio de Salud Biobío en 5 nuevas ambulancias para la Provincia

Los Ángeles, Abril de 2016; En el trabajo constante que busca mejorar la atención de salud destinada a la población de la provincia de Biobío y en el marco de fortalecer la cobertura de las urgencias médicas que se producen en las distintas comunas, el Servicio de Salud Biobío entregó cinco nuevas ambulancias que vienen a complementar el parque de vehículos de emergencia existente en la red asistencial de la provincia.

Se trata de cuatro ambulancias -de similares características- para los Hospitales de la Familia y la Comunidad de Laja, Mulchén, Nacimiento y SAR Norte de Los Ángeles; a las que se suma una más –con equipamiento específico– destinada al SAMU del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”.

En la actividad la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro, explicó que “esta es una inversión cercana a los 214 millones de pesos y se enmarca dentro de la política  del Servicio de Salud Biobío de fortalecer la capacidad resolutiva de la atención primaria y de fortalecer la red de emergencia, función para la cual estos vehículos cuentan con todo lo necesario, tanto para la seguridad y comodidad de sus operadores, como la de los pacientes”.

Agregó que “lograr aumentar el número de ambulancias de nuestra red asistencial en sin lugar a dudas trascendental y muy significativo, puntualmente, porque sabemos que las comunas de la provincia de Biobío poseen alta ruralidad y la dispersión geográfica marca el acceso a la salud de las personas”.

Basada en lo anterior, la Dra. Marta Caro anunció que a las cinco ambulancias entregadas el día de hoy se suman seis más destinadas a cada uno de los seis Hospitales de la Familia y la Comunidad de la provincia, móviles de urgencia que serán entregados a los respectivos establecimientos a fines de este mes.

De este acto participaron autoridades como el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, directores de establecimientos de salud y estuvo presente también la comunidad a través de los distintos consejos de desarrollo hospitalarios que funcionan en la provincia de Biobío.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/salud/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

 

También te podría gustar...