Parque Científico Tecnológico comenzará su construcción en marzo de 2017

Parque Científico Tecnológico comenzará su construcción en marzo de 2017

Esta mañana el Intendente Rodrigo Díaz junto al rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, oficializaron el inicio de la obra que convertirá al Biobío en la primera Región del país que contará con un complejo destinado a atraer inversionistas.

Concepción, 26 de Abril de 2016; Considerado como un proyecto fundamental de la Estrategia Regional de Desarrollo 2015 – 2030, el Parque Científico Tecnológico (Pacyt) dio esta mañana un paso fundamental para su concreción, gracias a la firma del convenio de construcción que realizó el Intendente Rodrigo Díaz y el director regional de Arquitectura, Julián Corbett, acompañados del rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy.

El Pacyt, que se levanta gracias a los $12800 millones aprobados por el Consejo Regional del Biobío considera incorporar a la estructura productiva de la Región, 91 hectáreas, en terrenos de la Universidad de Concepción, donde se espera que en un plazo de 10 años, existan 40 nuevas empresas instaladas, contribuyendo al desarrollo social y económico de la Región.

Es extremadamente relevante lo que estamos haciendo el día de hoy, porque por mucho tiempo se ha venido diciendo que la Región tiene un estancamiento que hace que no pueda desplegar todo su potencial. Entonces, lo que bajo está administración el Consejo Regional ha impulsado es un esfuerzo al alero de la Estrategia Regional de Desarrollo, para levantar nuevos sectores de la economía, a partir de las potencialidades que tiene el Biobío”, comentó el Intendente Rodrigo Díaz.

La autoridad regional destacó que esta iniciativa es pionera en el país y explicó que la firma de este convenio además de permitir urbanizar, activa un directorio que es público, privado y académico, “que  va a contratar a quien va encabezar este proyecto, atrayendo nuevas empresas. Esto va permitir generar más de dos mil empleos de calidad”, agregó.

El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, recalcó que el Pacyt será una herramienta muy potente para producir desarrollo en base a ciencia, tecnología e innovación en la Región. “Cuando vemos que las actividades tradicionales productivas enfrentan problemas de distinto tipo, es muy claro que el Biobío debe pensar en nuevas formas de cómo potenciar este desarrollo”, dijo.

Además, el rector Lavanchy agradeció el compromiso de sacar adelante un proyecto que se anhelaba desde hace más de una década. “Quiero relevar la visión del Gobierno Regional encabezado por su Intendente, y la visión de sus consejeros regionales, de mirar este proyecto y aprobar los recursos para la urbanización de estas más de 90 hectáreas que están ahí para que se instalen las empresas de base científica tecnológica”.

El consejero regional Mario Morales, quien preside la Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Regional del Biobío, señaló que este proceso es clave para la hoja de ruta que ha trazado el Gobierno Regional del Biobío. “Es un proyecto que surge anclado en el corazón de la Estrategia Regional de Desarrollo, porque estimamos que esta Región, como lo ha señalado muy bien el señor Intendente, ha hecho muchas cosas y muy bien hechas. Sin embargo le faltan políticas de segunda y tercera generación y que tienen que ver con el valor agregado, el nuevo valor que debemos incorporarle a la productividad de la Región, para integrarla a distintos mercados del mundo”, concluyó.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://sitio.gorebiobio.cl/2016/04/26/parque-cientifico-tecnologico-comenzara-su-construccion-en-marzo-de-2017/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]GOBIERNO REGIONAL – Parque Científico Tecnológico comenzará su construcción en marzo de 2017[/su_button]

También te podría gustar...