Municipio entregó becas de matrícula y transporte a estudiantes

Municipio entregó becas de matrícula y transporte a estudiantes

Laja, Abril de 2016; Municipalidad de Laja entregó becas municipales a 152 estudiantes, estos estímulos, son una iniciativa cuyo propósito, es favorecer y estimular la continuidad de estudios superiores a los jóvenes de la comuna que se encuentren en una situación socio-económica deficitaria y que se encuentren entre el 70% de menores ingresos y mayor vulnerabilidad socio-económica, conforme la información que indique el Ministerio de Desarrollo Social o su equivalente.

En este marco se entregan dos tipos de becas, beneficios o ayudas municipales, consistentes en beca de Transporte o Movilización y Beca de Matricula

La beca de matrícula es un aporte en dinero, equivalente a todo o parte del costo de la matrícula anual  del alumno en la educación superior, que se entrega por una sola vez en el año, debiendo acreditar su condición de alumno en algunas de las instituciones de educación superior.

Este año se otorgaron 47 becas de matrícula lo que en dinero corresponde a $4.225.127.

El pago de esta beca se realiza previa presentación del documento de matrícula cancelado por cada alumno, y los montos son depositados en la cuenta Rut de los beneficiarios.

Respecto a la beca de transportes o movilización, este es el otorgamiento de pasajes en bus nominativos e intransferibles, de ida y vuelta entre las comuna de Laja y Los Ángeles. Estos pasajes son entregados en forma semanal  a través del departamento de desarrollo comunitario y deben ser retirados los días lunes o viernes de cada semana.

En esta oportunidad se entregaron 105 becas de transporte y los montos invertidos corresponden a $21.500.000.

La ceremonia de entrega de estos beneficios se efectuó la tarde del martes 5 de abril en Casa de la Cultura, oportunidad en que el alcalde José Pinto entregó en forma simbólica algunas becas, ante la presencia de concejales, estudiantes, más padres de  los beneficiarios.

El jefe comunal lajino expresó su felicidad por poder seguir colaborando con la educación de los jóvenes de la comuna, estas becas son aportes a la economía de los hogares. Agradeció también la colaboración de  una empresa local de buses, quienes también contribuyen. El total aportado entre ambos ítem este año fue de $25.725.127.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/educacion/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

 

También te podría gustar...