Inauguran nuevas dependencias en Escuela Nivequetén

Inauguran nuevas dependencias en Escuela Nivequetén

Laja, 19 de Abril de 2016; Como parte de los trabajos que ha llevado a cabo la administración del alcalde José Pinto Albornoz en los últimos meses en todos los establecimientos educacionales de la comuna, rurales y urbanos, con intervenciones de toda índole, buscando tener los espacios adecuados, cómodos, óptimos y confortables para el estudiantado y los docentes, es que ayer martes 19 se inauguraron una serie de obras en la escuela Nivequetén.

Entre los trabajos destacan modificaciones y ampliaciones de salas de pre básica, lo que permite ahora tener un aumento de matrículas con tres aulas disponibles, además se cambiaron techumbres en sectores diversos, se mejoraron pasillos de acceso, patio cubierto, oficinas administrativas, más trabajos de pintura exteriores e interiores.

De la ceremonia fue parte el alcalde José Pinto, concejales, director Daem Sergio Gallardo, encargada de la Escuela Paola Rossi, docentes, directores invitados, padres y apoderados.

El alcalde Pinto entregó su visión de estos nuevos espacios, comentando que los sueños se convierten en realidad acá, “en esta escuela comenzamos hacen más de veinte años con los Pre kínder y kínder, nunca pensamos sí, que los niños tendrían espacios tan hermosos como los que les estamos entregando hoy, para que comiencen su proceso educativo. Las cosas con fe, esperanza y trabajo se logran…trabajo del que han sido parte muchas personas”.

Respecto a las intervenciones que han tenido todas las escuelas de la comuna señaló, “en los últimos tres años las inversiones han sido enormes en educación, cada uno de nosotros cumple con sus funciones y los resultados son óptimos, demostramos también que no tenemos en la comuna niños de primera y de segunda. Todos son iguales y trabajamos para todos de la misma forma, eso está demostrado en las escuelas  rurales y urbanas”.

Por su parte, Paola Rossi docente encargada de la escuela se refirió a la importancia de las obras, comentó que la escuela está de fiesta, porque agradecen toda la gestión que se ha hecho por las nuevas dependencias e instalaciones, agregó, no solo las infraestructuras son importantes, el trabajo que entregan los profesores también lo es, por que los profesores forman niños con un espíritu sano, con principios y valores, a lo que se ha de sumar el trabajo de los padres en casa.

Llamó a todos a trabajar por los alumnos, a ser parte del proceso educativo, a formar equipos, dijo que de modo individual no es posible conseguir los mismos objetivos como cuando se suman fuerzas entre todos.

En la oportunidad se presentaron diversos cuadros musicales a cargo de pequeños de Pre Básica, siendo aplaudidos con alegría por los presentes. Posteriormente el padre Jaime Abello bendijo las instalaciones y las autoridades cortaron la cinta, inaugurando y entregando oficialmente al servicio las nuevas dependencias.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/educacion/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

También te podría gustar...