Felicidad por una vecina que recupera su salud y dignidad

Felicidad por una vecina que recupera su salud y dignidad

Laja, Abril de 2016; Hace ya dos años y ocho meses que Sonia Morales Neira, fue trasladada hasta Santiago para ser internada en una clínica especializada y tratar su esquizofrenia, enfermedad que arrastraba desde niña, sin haber recibido nunca un tratamiento, así dejó la situación de calle y el abandono en que estaba.

Para ella su vida hoy ha cambiado gracias a los cuidados del personal médico del recinto, con un tratamiento preciso para su enfermedad.

Sonia está en buenas condiciones de salud, demostrando día a día avances, con cambios conductuales importantes, adquiriendo hábitos de higiene, y cooperando en las actividades diarias que tiene al interior de la clínica, solo con verla uno se da cuenta que es otra mujer, quien no solo ha ido recuperando su salud, además ha  recuperado su dignidad.

El pasado 1 de abril fue visitada, por una profesional del área social de la Municipalidad de Laja, quien en estos viajes permanentes a Santiago, recaba información de parte de los médicos y enfermeras y constata su condición.

Como ha dicho el alcalde José Pinto, “felices porque una   persona de nuestra comunidad ha vuelto a sonreír, hemos podido ayudar a cambiar su vida”.

Las fotografías que compartimos dan cuenta de la Sonia de hoy, con quien se puede conversar y compartir, adaptándose así a su nueva vida, la cual sí no puede dejar.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=sonia+morales» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Sonia Morales»[/su_button]

También te podría gustar...