Escuelas apoyadas por Fundación CMPC siguen marcando diferencias en resultados del Simce

Escuelas apoyadas por Fundación CMPC siguen marcando diferencias en resultados del Simce

Laja, Abril de 2016; Con satisfacción recibió Fundación CMPC los resultados del Simce 2015 dados a conocer por la Agencia de Calidad de la Educación. Pese a las dificultades que se enfrentaron durante el trascurso del año anterior, el promedio de las escuelas que apoya Fundación aumentó tanto en Lenguaje como en Matemática.

Si bien 2015 no fue el mejor año para ejecutar el programa de Capacitación Docente, producto de las diversas movilizaciones y paros que afectaron el normal desarrollo de las actividades, Fundación CMPC destacó el aumento del promedio de los establecimientos con los que trabaja.

Fundación CMPC / Capacitaciones / LajaEn concreto, en Lenguaje se consiguió una media de 266 puntos, mientras que en Matemática se logró un promedio de 270 puntos. En esta última asignatura, el promedio obtenido por las escuelas que trabajan con Fundación fue de 10 puntos por sobre el promedio nacional, marcando una mejora de 22 puntos, respecto a 2014.

Lo anterior demuestra el buen rumbo por el que transita Fundación CMPC, logrando influir positivamente en el proceso de aprendizaje de los niños de las 37 escuelas que rindieron el Simce de cuarto básico.

Al respecto, Carolina Andueza, Gerente de Fundación CMPC, celebró con moderación los resultados, asegurando que si bien marca un avance respecto a la evaluación anterior, siempre se debe apuntar a lo más alto, recordando que el beneficio en los resultados significa una mejora sustancial en las oportunidades y calidad de vida de los niños.

Nuestras expectativas siempre son altas, estamos conscientes que podemos mejorar aún más los aprendizajes y por ende resultados de los niños, y es con lo que estamos comprometidos”, sentenció Carolina Andueza.

Asimismo, reconoció el gran trabajo en conjunto para conseguir los buenos resultados.

“Lo conseguido es esfuerzo de docentes, directivos, sostenedores y por supuesto del equipo de Fundación que apoya a las escuelas”, comentó.

Además se debe destacar que más del 50% de los establecimientos que trabaja con Fundación CMPC, y que rindieron la prueba, lograron superar el promedio nacional, tanto en Matemática como Lenguaje.

En la prueba de Matemática, un total de 21 recintos educacionales tuvieron resultados por sobre el promedio nacional, que fue de 260 puntos. Mientras que 19 establecimientos superaron la barrera de la media nacional en Lenguaje, que se estableció en 265 puntos.

En la comuna de Laja, destaca el gran nivel alcanzado por la escuela La Colonia, que superó ampliamente el promedio nacional en ambas pruebas. En Lenguaje registró 31 puntos por sobre la media nacional, mientras que en Matemática lo hizo con 30 puntos por sobre el promedio del país.

En la asignatura de Matemática, en tanto, también destaca el resultado obtenido por las escuelas José Abelardo Núñez y Puente Perales, que superaron en 9 puntos el promedio nacional. Mientras que en Lenguaje, la escuela Las Ciénagas, superó en 7 puntos el promedio nacional.

Fundación CMPC / Capacitaciones / Laja

Otro punto comparativo importante es el que se puede realizar entre las escuelas de un mismo grupo socioeconómico (GSE) que trabajan con Fundación y aquellas que no.

En Matemática el promedio de las escuelas que apoya Fundación CMPC, correspondiente al grupo socioeconómico bajo, fue de 270 puntos, superando en 34 puntos el promedio nacional en dicho conjunto, que quedó en 234.

En Lenguaje, en tanto, también se marcó una distancia considerable con las escuelas del mismo GSE bajo. Las escuelas que trabajan con Fundación CMPC alcanzaron un promedio de 266, mientras que el promedio nacional en este nivel fue de 243.

Si se compara con el GSE medio bajo, los números también se muestran favorables a la labor que realiza Fundación CMPC, superando en 23 puntos el promedio medio bajo de Matemática (247) y en 21 puntos el de Lenguaje (245).

Finalmente destacar que el reconocimiento total es para cada uno de los niños, profesores y establecimientos que trabaja con Fundación CMPC, por promover mejores aprendizajes y así confirmar compromiso conjunto de Fundación, Empresas CMPC y cada uno de los establecimientos con la educación de los niños, tal como se ha llevado a cabo por más de 15 años.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]CMPC CELULOSA PLANTA LAJA – Noticias relacionadas[/su_button]

También te podría gustar...