Alumnos del Liceo de San Rosendo saludaron a Carabineros en su día

Alumnos del Liceo de San Rosendo saludaron a Carabineros en su día

Con acto y desayuno alumnos del Liceo de San Rosendo conmemoraron un nuevo aniversario de Carabineros de Chile

San Rosendo, Abril de 2016; En la conmemoración de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, el Liceo de San Rosendo realizó un acto académico el pasado lunes 25 de abril para homenajearlos y destacar la valiosa función que cumplen en nuestra sociedad, el que estuvo a cargo del Quinto año Básico y en el cual participó el Jefe de Retén de la comuna, suboficial Iván Pérez Parra, directivos del establecimiento, profesores, asistentes de la educación y alumnos de pre kínder a séptimo básico.

Alumnos del Liceo de San Rosendo saludaron a Carabineros en su díaSon 89 años los que cumple la institución, con valentía y orgullo defiende a cada uno de las personas de nuestro país, la cual fue fundada un 27 de abril de 1927 bajo el lema de “Orden y Patria”, en honor a su labor, los alumnos leyeron una reseña histórica referente a la creación de la institución, recitaron una poesía y entonaron con orgullo el himno de Carabineros. El Suboficial Pérez, por su parte, agradeció a los presentes por el homenaje brindado, comprometiéndose hacer llegar el saludo a todos los funcionarios del Retén San Rosendo.

Bajo esta misma línea, la mañana del 27 de abril, los alumnos de Pre Básica del establecimiento compartieron un ameno desayuno con dos Carabineros del retén de San Rosendo, donde con curiosidad y cariño, conocieron de su labor y también la homenajearon con una reseña histórica leída por uno de los alumnos y una linda canción entada a coro por todos los pequeños.

De esta manera, el Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo, mostró su respeto, cariño y consideración por Carabineros de Chile, generando diversas instancias para que los alumnos conozcan y destaquen su noble labor, en días en que celebran un nuevo aniversario.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/san-rosendo/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «San Rosendo»[/su_button]

 

También te podría gustar...