Alcalde lajino participa de Seminario de Análisis Criminal organizado por Carabineros de Chile

Alcalde lajino participa de Seminario de Análisis Criminal organizado por Carabineros de Chile

Santiago, 7 de Abril de 2016; En la Escuela de Carabineros de Chile en Santiago, se realizó el 1° Seminario de Análisis Criminal, en el cual participan un importante número de alcaldes de diferentes zonas del país, al igual que Jefes de Seguridad de muchas comunas.

Oportunidad en la que participó el jefe comunal lajino, José Pinto, quien aceptó gustoso la invitación de Carabineros.

Entre las materias que se debaten está fomentar y promover un trabajo mancomunado y colaborativo entre Carabineros de Chile y los distintos actores encargados del desarrollo de planes, programas y proyectos en seguridad ciudadana a escala comunal, mediante la transferencia de información relevante para la gestión de sus territorios.

«La idea era entregar y transmitir información técnica que nos permitirá también establecer algunos parámetros para los análisis sociales y de las situaciones de como se está comportando el delito en sus comunas«,  indicó el general inspector, Marcos Tello.

Fue un seminario de coordinación para el trabajo en conjunto permanente que se debe desarrollar entre el personal de Carabineros y los encargados de la seguridad de cada una de las comunas del país.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...