[SUSPENDIDO] Los Vásquez saludarán a las mujeres de Laja en su Día

Los Vásquez / Laja

Laja, 9 de Marzo de 2016; Evento es suspendido por duelo comunal tras el sensible fallecimiento de la actual concejala, señora Elia Alarcón Barrales (Q.E.P.D).

Presentación del dúo «Los Vásquez» será programado en una próxima fecha que será informada oportunamente.


Laja, Marzo de 2016; El próximo día jueves 10 de marzo la comuna lajina celebrará el Día Internacional de la Mujer, y para ello la Municipalidad de Laja tiene preparada una presentación que sacará suspiros y llenará de romanticismo el escenario de Costanera Sur junto al dúo Los Vásquez, y el tour «5 Años de Pop Cebolla».

La jornada se iniciará alrededor de las 20:30 horas y tendrá al doble de Luis Miguel (por confirmar), quien a tenido presentaciones en diversos escenarios y programas de TV, para iniciar el show de celebración comunal, la invitación es abierta a toda la comunidad, pero sin duda estará destinada especialmente a las mujeres.

Presentación que tendrá a los hermanos Italo y Enzo Vásquez, nacidos en el sur de Chile como sus principales protagonistas. Músicos que desde muy pequeños han estado en la música, cantando, tocando e inventando canciones, todo esto transmitido directamente de sus padres quienes cantaban desde jóvenes.

Los Vásquez / Laja

Quienes en su primera etapa musical estuvieron marcados por influencias chileno-mexicanas y nortinas, las que moldearon fuertemente su estilo.

Junto a sus canciones, guitarra y acordeón, deciden producir, grabar, mezclar y masterizar con sus propias manos su primer disco titulado “Contigo Pop y Cebolla”(2010). Con esta producción lograron un total de 10 singles radiales y un “Disco de Cobre” por más de 80.000 copias vendidas a la fecha. Cuatro años después lanzan su 2º disco titulado “De sur a norte”(2014), logrando 6 singles radiales en 18 meses, y doble disco de platino por más de 20.000 copias vendidas en 4 meses.

Sus canciones nos hablan de amor y desamor, plasmando historias vividas y otras contadas en su tránsito por las regiones de Chile, además de expresar su opinión crítica respecto de problemas sociales como la educación, el medioambiente, la política, la explotación laboral, y el cuestionable funcionamiento del actual sistema capitalista neoliberal.

Todo esto expresado a través de baladas y ritmos bailables con el sonido de la guitarra y el acordeón. Todas estas influencias que forman a “Los Vasquez” son representadas por el estilo que cultivan y que bien denominan como “Pop Cebolla”, dando origen a una nueva propuesta musical, un estilo cebollero pa` cortarse las venas, lleno de sentimientos que describen el amor en sus distintas facetas y con historias que representan a nuestra gente.

» Show Celebración Día Internacional de la Mujer en la comuna de Laja.
Jueves 10 de Marzo desde las 20:30 horas
Costanera Sur de laguna La Señoraza
Entrada liberada
Laja

[VIDEO – «Enamorado»]

[VIDEO – «Tu me haces falta»]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/cultura/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas con «Música»[/su_button]

También te podría gustar...